Tengo 36años,65 % de minusvalía y desde noviembre cobro la pensión no contributiva pero con 16años ya tenía un 43% y estoy sola

Tengo un 65% de minusvalía y empecé a cobrar en noviembre la no contributiva. Soy soltera (no conozco a mi padre) y no tengo familia, mi madre(funcionaria de la junta de Andalucía)falleció hace nueve años y por entonces no tenía a nadie ni ingresos algunos hasta noviembre como ya he mencionado antes, en la s.scial solicité por entonces la orfandad y m la denegaron sin explicación alguna ni opción a poder exponer mi caso. ¿Mi pregunta es que ahora que llevo unos meses cobrando la pensión no contributiva y pasado ya nueve años del fallecimiento d mi madre sería posible solicitar y llegar a cobrar la de orfandad?

1 respuesta

Respuesta

Si encuentras la comunicación de la negativa pregunta si puedes interponer un recurso de reconsideración