Tengo 30 años y mi padre falleció cuando yo acababa de nacer, nunca ha cobrado mi madre la pensión de orfandad.

A mis 30 años de edad nunca he cobrado la pensión de orfandad. Mi pregunta es: ¿Si la reclamo ahora me pagarán los atrasos? ¿Dónde la tengo que reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Su madre desde el fallecimiento de su padre debió... y aún ahora también, el cobrar la pensión de viudedad.

En su nombre y si lo hubiera solicitado, (observando la legislación de hace 30 años, claro), hubiera percibido la de orfandad de ud.

La pensión de orfandad se cobra hasta los 21 años en circunstancias normales. Si continua con estudios o no trabaja se puede ampliar hasta los 25. A partir de aquí se acabó... a menos que siendo mayor de 25 se tenga una minusvalía de un mínimo del 65%. La minusvalía sería obliga padecerla desde casi entrada en la mayoría de edad 17/18 años y que impida realizar cualquier trabajo.

Esto último no lo encuentro del tirón en la legislación, pero como la solicité para mi hermana y lo gestioné todo... estos detalles del padecimiento y el impedimento para todo trabajo... al menos es aconsejable si no imprescindible. Yo se lo gestioné teniendo ella 47 años.

Consecuentemente y teniendo ud 30 años, si no padece desde los 17/18 años una minusvalía del 65 %, no puede acceder a ella.

Un cordial saludo.

.

Muchas gracias, yo lo preguntaba aver si me pagaban todo el dinero que no me pagaron desde que nací, no teniendo ninguna minusvalía. Me informaré mejor, gracias