Pensión de orfandad, cuantía y requisitos

Mi hermano le han concedido una minusvalía de un 33%, tiene 40 años, mi padre falleció en el 1980 y mi madre hace dos años. No tiene ingresos de ningún tipo, mi madre cobraba le pensión de viudedad la mínima, ¿tiene derecho a la pensión de orfandad y qué cuantía?, y en caso de serle concedida si obtuviera un puesto de trabajo a posteriori ¿perdería dicha pensión de orfandad?

2 Respuestas

Respuesta

En cada país es distinto, yo creo que si, pero lo ideal es que vaya a organismo pertinente y haga as preguntas en general, los funcionarios son muy atentos a proteger al mnussvalido. La idea general es que si dependía de un afiliado l3 orresponde lo que para el disponía el sistema y hereda algo de la pensión del titular pero no te quiero entusiasmaar

Suerte

Respuesta

Me parece que no. Si estas en España creo que no porque yo tengo discapacidad y me dan miseria y compañía y con ese porcentaje aun lo tiene peor para ayudas y tendrá que trabajar en un centro especial de trabajo. Pero informate por si las moscas.