Me sacaron una muela del juicio del lado derecho la parte de abajo hace tres días pero tengo inflamado y la lengua entumid

Que es lo que se puede esperar después que extrae una muela del juicio de las que tenemos abajo

1 respuesta

Respuesta

Después de la extracción de terceros molares es muy probable que tu cara esté un poco inflamada, aparezcan hematomas, dolor o rigidez de la mandíbula.
Previo a una extracción de terceros molares de mandíbula, en lo personal, hago un estudio imagenológico para determinar la cercanía que tengan las raíces con el nervio alveolar inferior, puesto que éste a través de sus ramas, entre otras estructuras, inerva la lengua. Y si no tenemos precaución y lo pasamos a llevar podemos causar un problema. No siempre se puede determinar con una radiografía panorámica por lo que cuando tengo dudas pido un examen adicional y determino si se puede hacer en sillón o necesitará hacerlo un especialista en cirugía bucal.
Por ahora, sigue las indicaciones que te dio tu dentista y asiste al control para ver si esta todo bien.
Suerte!