¿Qué riesgos hay en la extracción de terceros molares?

Tengo 36 años, las muelas son visibles y están contra los segundos molares. Tengo miedo que de sacarlos también se caigan o se aflojen los segundos molares. Si un diente se afloja por ese motivo, puede volver a estabilizarse y fijarse naturalmente o si se afloja ya no se puede hacer nada por el diente.

1 Respuesta

Respuesta

La extracción de los terceros molares es un procedimiento frecuente y generalmente seguro. Sería interesante saber porqué se extraerán. ¿Por indicación de ortodoncia?, ¿Caries?, ¿Dolor? ¿Enfermedad periodontal?.
Después del procedimiento es posible que su rostro esté un poco inflamado, tenga hematomas, dolor o rigidez de la mandíbula. Estos síntomas generalmente son más intensos durante los primeros días y luego mejorarán gradualmente.
Como en toda cirugía, existen riesgos. Es importante tener exámenes complementarios como radiografías o cone beam en caso de que su dentista lo solicite. Los terceros molares inferiores podrían estar en relación al nervio alveolar inferior y es importante tener un buen estudio imagenológico para evitar complicaciones como pasar a llevar el nervio.
La posibilidad de que se le suelten los segundos molares sólo por la extracción de los terceros es poco probable a no ser que hubiera un accidente en el momento de la cirugía.
En lo personal, he extraido muchisimos terceros molares y nunca he tenido una complicación.
Los riesgos exactos dependen de su caso en particular y son diferentes para cada persona.
Post cirugía asegúrse de seguir las indicaciones de su dentista para evitar infecciones o cualquier otro inconveniente.
Suerte!