Mi madre siempre me dice que hay un problema en mi relacion y ya no creo soportar mas

Mi mamá dice que todo esta bien de mi relacion, pero que no le gusta que mi novio no sea muy sociable y si, trata de convivir pero no se le da el hablar mucho, conmigo el es muy platicon y relajiento pero con los demas casi no, entonces mi mamá me dice que hable con el que trate de socializar mas porque a ella le molesta eso que el no socialise y la verdad ya nose que hacer porque eso ah sido desde siempre, ese ah sido el problema ya llevo 3 años y 4 meses de relacion y nose que hacer yo me siento comoda con el, pero si mi madre no se siente a gusto siento que siempre va a estar ese problema de no me gusta eso y siempre va a ser tema de discución aveces me dan ganas de terminarlo y ya, pero me dice mi mamá que esa no es la solucion y todo me confunde, y la verdad a veces siento una opresion en el pecho terrible me dan ganas de llorar, el no es un mal chico, es bueno, trabaja, no tiene vicios, pero el problema es eso, que no sociliza quizas como es hijo unico y como sus padres lo dejaban al cuidado de sus abuelos, siempre estaba en casa de sus abulitos, no lose, no se porque es asi, el solo me dice asi soy y trato de hacer lo mejor posible ya le pregunte si mi familia le desagrada o algo y el dice que no yo ya nose nose si es que es su forma de ser, si en verdad le desagrada mi familia y solo lo hace por mi, ya nose y esto me esta agobiando demasiado porque a partir de eso ahhabido mas malentendidos y me entrsitece esto

Respuesta

Para empezar, tu mama no puede hacer que tu novio cambie en un instante. Si tu te sientes cómoda y feliz con el, sigan así, no dejes que las personas intenten cambiar a tu novio, se ve que es un chico agradable, posiblemente sea tímido con otras personas, los 2 deberían seguir así, y trata de explicarle a tu mama. No termines a tu novio solo por el simple hecho de que tu mama te este molestando.

Yo y mi novio llevamos 3 años de relación, el era muy tímido, no tenia muchos amigos, y siempre estaba en su laptop y no salia, yo soy muy extrovertida y me gusta socializar, lo lleve conmigo a todos lados, conoció a muchos amigos y tenemos un grupo en la escuela y el esta mas feliz que antes. No puedes hacer que tu novio cambie, pero intenta poder hablar con el, incluyelo en varias salidas con amigos, explícale la situación que tienes con tu mama, quien sabe si el pueda cambiar un poquito y sacar temas de conversación o ser mas sociable.

Ojala y te haya ayudado :)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El es tu novio, no de tu mama, y si es buena persona, no tiene que ser como tu mama quisiera que fuese, con lo que es, debería bastarle, quizás critique por que no te quiere alejar o tiene miedo de que te vayas de la casa, recuerda a le película "como agua para chocolate" esos tiempos pasaron, en síntesis, si vos lo quieres, así como es, lo demás, no importa, tu mama tendría que entender, no vas a dejar una relación linda, solo por que ella dice que no le gusta. Sds.

Respuesta

Lo único que puedo agregar a lo expresado por los demás expertos es que si lo presionas para que tu madre se sienta a gusto con él lo alejarás definitivamente de tu vida y pelear con tu madre para que lo acepte como es es una tontería mas grande. No te metas en medio de ellos porque los lastimarás a ambos así que mi recomendación es que te relajes y disfrutes sin tratar de explicar las conductas del uno y del otro.

Respuesta

Te puede ayudar a aceptar las limitaciones, o las características de cada persona, el guiarte por ejemplo, con respecto a tu madre, por su bien de verdad, no por su mera complacencia.
Tu novio no se tiene que adaptar a ningún patrón preestablecido; y tampoco se trata de hablar por hablar (recuerda que, a ver si lo digo exactamente, "en el mucho hablar, no falta pecado"; y también que el mundo es uno de los tres enemigos del alma), sino que en todo hay que guiarse por la caridad, que es la que tiene que guiar para saber si uno tiene que hablar o callar, etc., por supuesto que con la gracia de Dios.
Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración. Y ayudar a tu novio, a tu madre, y a los demás, a lo mismo.
Y vive tranquila; además, tu madre no te ha prohibido nada, etc.
Ayuda a tu novio a que sea la mejor persona posible, pero no a que sea como no es. Él en la oración también podrá ir viendo en qué puede mejorar, etc.
Vete haciendo lo que consideres, y confía los resultados a Dios.