Me piden factura sin ser autónomo ni freelance

He estado trabajando 4 días en una oficina, como el responsable se negaba a hacerme un contrato, yo he dejado el trabajo. Ahora, para pagarme me exige que presente una factura por servicios profesionales, y declare el IVA, y el IRPF, de una cantidad mínima de dinero, además el responsable me dice que la hora sólo me la paga a 6.50€. ¿Tiene derecho a esto?, ni siquiera trabaja para la empresa que pertenece, trabajaba para gestiones personales de esta persona en particular, pero fuera del ámbito al que pertenece la empresa.

Respuesta

¿Hubo pacto de contratación en régimen general antes de comenzar la realización del trabajo?. Si es así, te aconsejo. Que por un lado, vayas a inspección de trabajo y le denuncies por no haberte dado de alta en la SS. SS, por otro, acude al CMAC o SMAC dependiendo de tu comunidad autónoma, y presente papeleta de conciliación, reclamando lo adeudado.

No hubo ningún acuerdo previo, me comentaba que ya buscaría un tipo de contrato pero nunca me presentaba nada, por eso al 4 día me fuí, y la respuesta que recibo, es que si quiero cobrar tengo que presentar una factura, pero el precio de la hora me lo pone esta persona.

Además creo que 6,50€ la hora no es muy bajo, para las laborales de un auxiliar administrativo, y por unas 20 horas de trabajo, me parece innecesario todo esto.

De todas maneras te aconsejo lo mismo. Denunciaría ante la inspección de trabajo, y acudiría al CMAC o SMAC, donde presentaría papeleta de conciliación. Te explico como actuar en el link

Tu agárrate al argumento de que te ofreció un puesto de trabajo, y que nunca argumentó que se trataba de un trabajo a facturar.