Me piden factura sin ser autónomo ni freelance

He estado trabajando 4 días en una oficina, como el responsable se negaba a hacerme un contrato, yo he dejado el trabajo. Ahora, para pagarme me exige que presente una factura por servicios profesionales, y declare el IVA, y el IRPF, de una cantidad mínima de dinero, además el responsable me dice que la hora sólo me la paga a 6.50€. ¿Tiene derecho a esto?, ni siquiera trabaja para la empresa que pertenece, trabajaba para gestiones personales de esta persona en particular, pero fuera del ámbito al que pertenece la empresa.

Respuesta
2

¿Hubo pacto de contratación en régimen general antes de comenzar la realización del trabajo?. Si es así, te aconsejo. Que por un lado, vayas a inspección de trabajo y le denuncies por no haberte dado de alta en la SS. SS, por otro, acude al CMAC o SMAC dependiendo de tu comunidad autónoma, y presente papeleta de conciliación, reclamando lo adeudado.

No hubo ningún acuerdo previo, me comentaba que ya buscaría un tipo de contrato pero nunca me presentaba nada, por eso al 4 día me fuí, y la respuesta que recibo, es que si quiero cobrar tengo que presentar una factura, pero el precio de la hora me lo pone esta persona. 

Además creo que 6,50€ la hora no es muy bajo, para las laborales de un auxiliar administrativo, y por unas 20 horas de trabajo, me parece innecesario todo esto. 

De todas maneras te aconsejo lo mismo. Denunciaría ante la inspección de trabajo, y acudiría al CMAC o SMAC, donde presentaría papeleta de conciliación. Te explico como actuar en el link

Tu agárrate al argumento de que te ofreció un puesto de trabajo, y que nunca argumentó que se trataba de un trabajo a facturar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas