Al fin, he denunciado.

Debo darte las gracias porque gracias a tu apoyo y consejos he decidido denunciar las irregularidades que mi empresa ha hecho conmigo.

Te explico:

Denuncie ante la inspección de trabajo mi contrato en fraude de ley, por aquello de que trabajaba 40 horas y me tenían dadas de alta 2. Lo he corroborado por inem y tgss.aunque aun no me han dado respuesta.

Después fui al cmac para presentar papeleta en la que les pido despido improcedente y finiquito. Te recuerdo que no me quieren dar ni un papel, todo a 40 horas. Me han dado cita para el 11 de junio, me despidieron una semana después de nacer mi hijo.

Cuando se resuelva la gestión del cmac, pediré judicialmente mis nominas.

Yo no he firmado nada, ni contratos, que no me quieren dar, ni nominas, no existen tampoco recibos bancarios.

Es verdad que si el empresario no presenta mi contrato firmado al inem, ellos me consideran indefinido a jornada completa, ¿a dónde podría ir a reclamar ese derecho?

En fin, mi ultima consulta, ¿he actuado bien? ¿Me harán falta testigos para corroborar lo de las 40 horas? ¿Quiénes podrían ser testigos? ¿Y qué posibilidades tengo? Voy sin abogado y todo, con la verdad por delante, y me da igual cuanto pueda tardar.

1 respuesta

Respuesta

As echo muy bien en decidirte a demandar a la empresa, tienes que esperar a que se celebre el acto de conciliación, en ese acto se tratara de que lleguéis a un acuerdo entre las partes, y si no hay forma de que la empresa reconozca que te a tenido contratada de forma irregular, tienes que continuar la demanda pero esta vez ante el juzgado de lo social para que sea un juez quien decida sobre tu situación en la empresa, es decir el juez decidirá si la empresa a sido la responsable de cometer una serie de irregularidades

As echo muy bien en decidirte a demandar a la empresa, tienes que esperar a que se celebre el acto de conciliación, en ese acto se tratara de que lleguéis a un acuerdo entre las partes, y si no hay forma de que la empresa reconozca que te a tenido contratada de forma irregular, tienes que continuar la demanda pero esta vez ante el juzgado de lo social para que sea un juez quien decida sobre tu situación en la empresa, es decir el juez decidirá si la empresa a sido la responsable de cometer una serie de irregularidades por las que condena a la empresa a indemnizarte con la cuantía correspondiente a la de un despido improcedente mas a pagarte todas las horas que hayas trabajado en la empresa sin ser remuneradas, en cuanto a los testigos dudo mucho que algún ex compañero de trabajo quiera testificar a tu favor cuando luego se tiene que encontrar en la empresa con su jefe tal y como esta la situación laboral hoy en día en España. Pero si consigues algún testigo directo mucho mejor, pero como me supongo que la demanda te la este gestionando algún sindicato o algún abogado quien mejor te puede aconsejar sobre el procedimiento a seguir son ellos mismos ya que tienen que tener bastante experiencia en demandas similares a la que as presentado tu.. Tu lo que tienes que hacer es seguir adelante con la demanda y no desanimarte bajo ningún pretexto que ya habrá alguna forma de desenmascarar a ese explotador mal llamado empresario, porque por desgracia hay muchos casos como el tuyo de los cuales muchos de ellos se resuelven favorablemente para el trabajador, asi que no te desanimes y sigue insistiendo a la inspección de trabajo y seguridad social para que hagan todo lo posible por averiguar las irregularidades cometidas por la empresa, y si en el acto de conciliación la empresa se cierra en banda sigue adelante con la demanda pero esta vez por la vía judicial..