Mi pregunta es sobre el trabajo

Yo estuve trabajando y me dijeron que me ivan adar de alta me vengañaron no firme ni contrato ni nada y me deben 500 euros iya no eh ido mas después me enterado que dice que tiene empresa i es mentira va de autónomo i es mentira hace hasta facturas falsas ino se que puedo hacer pake me page el dinero que me debe tengo mensajes donde demuestran que me debe ese dinero en fin agradezco su posible respuesta

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es poner una demanda o papeleta de conciliación por reclamación de cantidad ante el SMAC la papeleta de conciliación es un impreso en el que explicas las causas de la demanda la cantidad adeudada y tus datos personal la demanda es muy sencilla de poner, el acto de conciliación es muy breve y la papeleta de conciliación la puedes presentar tu mismo/ma..Tienes un año de plazo para presentar la demanda a partir del día siguiente del impago de la deuda, y si no en el acto de conciliación, hay avenencia o acuerdo con el deudor con el acta de conciliación que te entregan en el SMAC tienes que presentar una demanda en el juzgado de lo social de tu localidad para que sea el juez quien obligue a ese jeta a que te pague los 500 euros que te debe además le puedes reclamar el 10% de intereses de mora.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo..

papeleta de conciliación por reclamación de cantidad:http://aeslabora.files.wordpress.com/2008/11/papeleta-de-conciliación-en-reclamacion-de-cantidad.pdf