Como debo proceder ante un error de una óptica?

Hace dos años cuando mi hijo tenía unos 6 años, le cambiamos los cristales de las gafas debido al cambio de graduación de sus ojos. En la óptica se equivocaron y el cristal que iba en el ojo derecho lo pusieron en la parte izquierda y el que iba en el ojo izquierdo lo pusieron en la parte derecha, es decir, intercambiaron los cristales de posición. Con estas gafas estuvo 1 año y medio, se le quedaron justas y se las cambiamos por las que lleva ahora. (Las de ahora los cristales son correctos), a las de ahora se les rompió la patilla y le volvimos a poner las de los cristales cambiados (en ese momento todavía no sabíamos que los cristales estaban mal). La casualidad que ayer (7/5/2019) tenía revisión oftalmológica y tuvo que ir con las gafas malas, ya que como he dicho antes, las otras estaban en reparación. Fue en el oftalmólogo donde nos dijeron que esos cristales estaban cambiados de posición. Se dieron cuenta porque el niño no veía ninguna de las letras que le marcaba la doctora.

Mi pregunta es: ¿Denuncio? Que es lo que yo creo. ¿Debo pedir la hoja de reclamaciones? Decir que la óptica está dentro de un centro comercial y que pertenece a una cadena de ópticas.

Por favor necesito su asesoramiento, es urgente y muy importante.

2 Respuestas

Respuesta

Ya paso demasiado tiempo para que puedas reclamar, por un lado por otro lado al momento de la entrega de las gafas tu o quien haya ido con tu hijo a recogerlas, debieron verificar que tu hijo pudiera ver bien con ellas, de no ser así entonces informarlo en la óptica para que checaran los cristales y los cambiaran, al no haber ninguna reclamación ya sea en el momento o dentro de lo que establezca la garantía, se esta en el entendido de que no hay ningún problema.

Así que dudo que después de tanto tiempo puedas reclamar algo.

Respuesta

Creo que no vas a tener una satisfacción legal y económica, e todos modos habría que saber cuanto daño pudo haber producido pues si están al revés, corrigen y aunque es un desptoposito quizás no hubo daño visual, aquí lo que importa es la rehablitacion que el solo uso de las gafas prouce de por si. Hay que vivir de los resultados aunque signifique tragarse algún sapo