Más problemas con las gafas

Cuando cerré el tema fue porque fui a la óptica, le comenté que era incapaz de andar con las gafas puestas, y que no veía. El óptico me dijo que podría ser de la lente asférica, pero que era muy raro, que lo más seguro sería porque me cambió 30º el eje del astigmatismo, pero si fuera eso debería ver bien por el ojo que está con la misma graduación.

El caso es que hoy he ido para mirar otra montura, porque la que compré en primer lugar me resulta incómoda, y como había que pedir los cristales nuevos, pues digo aprovecho, no me pusieron pegas porque supongo que para ellos es otra venta. El caso que cuando llego me dice mira, acaban de llegar tus cristales, ahora te iba a llamar, y me enseña los cristales, en su paquetito de carl zeiss. Me pruebo gafas, y me voy. Por el camino me doy cuenta que en el paquete ponía Ind 1.60. ¿Eso es la reducción? Porque si es así no es la misma con la que originalmente las compré.

Estoy muy agobiada con los exámenes, necesitaba las gafas para estudiar y llevo entre que se piden, llegan las montas, me dan largas etc mes y pico.

Si me reemplazan los cristales por unos que yo pueda ver, ¿deberían ser de las mismas características que los que pagué? Porque ese costaba algo así como la mitad. Otra cosa que he pensado es que quiera que vuelva a comprar otros cristales y cobrarme los dos, porque le comenté que más adelante me gustaría comprarme una segunda gafa más barata para limpiar, cocinar y eso que se ensucian los cristales. Empiezo a cansarme, y no se si serviría poner una hoja de reclamaciones, nunca lo he hecho, ni siquiera se qué hay que poner.

Tengo ganas de ponerme a llorar, porque si pretende que pague los nuevos cristales no tengo dinero.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que yo creo que ha ocurrido es que se ha dado cuenta de que ha habido un error (de montaje, de graduación o no sé de qué) Te ha pedido unas lentes nuevas para subsanar el error y para que no le salga más caro, te los ha pedido en 1.6, que como yo te dije, es suficiente y encima mucho más barato. Ahora, cuando te de las gafas le pides los sobres (asegúrate de que son los tuyos) y si pone 1.6 le dices que tú pagaste 1.74. Que te devuelva la diferencia. Y si no, pues pides una hoja de reclamaciones. Es muy fácil de rellenar. Llevan instrucciones para rellenarlas. Supongo que no será necesario llegar a ese extremo.

Cualquier duda más me la comentas.

Bueno, he ido a la óptica, y le comenté que vi que los cristales eran 1.6, y no 1.74 como los que yo compré originales. Me ha dicho que no los iba a pedir 1.67 porque estas eran de prueba, que encima que me las regala, y que de 1,74 no existen esféricas. Le miro y le digo que hombre, que deberá haber un periodo de adaptación, porque si me hubiera comentado que podría haber problemas de adaptación no las habría comprado, y que al final las gafas me van a costar carísimas para quedarme con un cristal 1.6. Me dice que encima que me las regala, no me las va a pedir de 1.67, que el problema de adaptación a las lentes asféricas es de 1 entre miles de personas y que no le pasa a casi nadie, y que no va a perder el dinero de los cristales de 1.74, y los de 1.6, que me los da porque el quiere solucionar mi problema, y ya me cabreo y le digo que los cristales de 1.74 los he pagado yo, que no es cierto lo que me ha dicho, y me da la opción de dejarme los cristales de 1.67 por 120€, pero claro es que yo ahora no tengo dinero para pagar eso.

En el momento de cabreo pensé poner la reclamación, pero como no recordaba las fechas de compra etc no lo he puesto, y porque ahora estoy muy mal de tiempo.

¿Es cierto que las lentes normales no tienen periodo de adaptación?

Ya no se ni qué hacer, estoy cansadísima de esta historia.

Se me olvidó comentar que mis gafas de toda la vida tenían un eje de astigmatismo a 90º, que cambió en las lentes de 1.74 porque decía que no estaba bien puesto, y ha vuelto a cambiar en estas lentes de 1.60.

Lo que yo te dije... La ha "cagado" y no quiere que se le dispare el presupuesto.

A ver si me aclaro:

¿Ya tienes las gafas en tu poder? Si es así, ¿Ahora ves bien? La graduación que te pone en las 1.6, ¿es la misma que te puso en las 1.74? ¿Tienes el ticket de venta? ¿Tienes por escrito las graduaciones de tu vieja gafa y las de la nueva?

No tengo las gafas porque las voy a poner en una montura nueva que obviamente sí voy a pagar, porque las que compré en principio no se me sujetan en la nariz al ser de pasta y para leer se me resbalan mucho (soy estudiante), así que no se si veo bien con esas.
Tengo los resguardos de lo que dejaba a cuenta y lo que me quedaba por pagar, y no tengo recetas de las graduaciones nuevas, pero me acuerdo: me dijo que la máquina esa que te ponen que ves el globo a lo lejos que enfoca le decía que tenía el eje de astigmatismo a 55º, pero para que no hubiera tanto tanto cambio me lo ponía a 60º. En estas gafas dice que lo ha puesto a 70º. En mis gafas antiguas lo tengo a 90º, y no tengo ningún problema con ellas.

Ese cambio me sorprendió, porque no se, siempre he tenido el astigmatismo igual, nunca me lo han cambiado.

La potencia hoy me ha dicho que no me la cambiado, pero cuando me graduó me dijo que en el ojo derecho me la subía un poco. Yo le comenté que si era necesario aumentarlo, porque normalmente estoy con lentillas que no corrigen el astigmatismo.

Madre mía. Ya no saben por donde pillarlo. Claramente se ha equivocado en algo (graduación o montaje). No tiene que ver nada con las lentes asféricas.

Bueno, esperaremos a que te den las gafas nuevas para ver qué tal. Aprovecha que tienes que pagar la montura para que te hagan una factura de lo que has pagado (las dos monturas y 1as lentes). Da la excusa de que tienes ayuda social por ser funcionaria o porque tu padre/madre lo es y que es importante que en la factura ponga TODO (tipo de lente, graduación...). Te servirá de mucho en caso de tener que reclamar. Y yo, si me va a poner 1.6 y me ha cobrado 1.74, con pruebas de compra, reclamaría. Menudo morro. Con gentuza así se desprestigia nuestra profesión. ¿Me puedes mandar por privado a gee73_454 arroba hotmail.com en qué población se encuentra la óptica?

Cuando recojas las gafas nuevas, me cuentas.

Respuesta

Yo utilizo un producto que se llama ID Nose, desde que lo compré ya no se me resbalan nunca las gafas. http://www.switnose.es/