¿Consejos a la hora de abrir un gimnasio?

Mi proyecto a futuro es abrir un gimnasio fitness. Que brinde actividades fitness como u-bond, entrenamiento funcional, zumba, etc. Atrás de mi casa tengo un galpón muy grande y he visto en mi ciudad que han surgido gimnasios en galpones, claro que obviamente con todo en norma. Entonces pretendo remodelar el galpón, ya tiene baño y cocina, tendria que elegir un tipo de piso (actualmente solo es cemento), abrir otro baño, una salida de emergencia y achicar la puerta de entrada. Después, no se con cuanto presupuesto - vivo en la Patagonia argentina-debo contar para comprar los elementos para las actividades como mancuernas, pelotas, step, trampolines, etc. Por último, a la hora de contratar los profesionales que van a dar clases ¿cómo se manejan los gimnasios en cuanto al sueldo? He oído que le pagan por comisiones de acuerdo a la cantidad de alumnos tengan, le "alquilan" el espacio para dar clases o le pagan un sueldo. ¿Cuál es el más recomendable cuando recién se empieza un gimnasio?. En cuanto a ubicación no creo tener muchos inconvenientes porque en mi barrio solo hay dos gimnasios, uno público que brinda bastantes actividades aunque no del tipo fitness, están destinadas más que nada a adultos mayores y a adolescentes, y no es muy amplio en horarios. Luego hay dos gimnasios privados, uno solamente se dedica al crossfit y artes marciales mientras que el otro tiene una gran variedad, yo asistía ahí pero lo dejé porque se llenaba mucho, las máquinas no las mantenían bien y después me enteré que los profesores tenían problemas con el dueño por el sueldo y los elementos deportivos, por ejemplo una instructora se lastimó con un resorte que salió del trampolín. También yo me lastimé la pierna en el trampolín porque se salió un resorte, las mancuernas siempre estaban con polvo y a las clases de artes marciales le faltaban los protectores (que sólo lo compró cuando yo me pelee con el instructor porque no lo consideraba un buen profesor a la hora de cuidar a los alumnos). Después fuí a otros gimnasios y la diferencia es importante, como cliente uno siempre se fija en la limpieza, el cuidado y la profesionalización de los instructores.

Entonces, les pido si pueden darme consejos en cuanto a la administración de un gimnasio y sus empleados, al mantenimiento y requerimientos legales.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola. No te puedo asesorar de los requisitos que necesitas para abrir un gimnasio en Argentina, vivo en España y no sé como funciona ese tema ahí, pero te puedo dejar un par de enlaces que puedes mirar. Se trata de franquicias que por lo visto funcionan bien ahí en tu país. Siento no poder ayudarte más.

https://48fitcycle.com.ar/franquicias?gclid=EAIaIQobChMIsMWahO-L4gIVmOFRCh0SDgfJEAMYAiAAEgIuG_D_BwE

http://www.lesmillsargentina.com.ar/gimnasios-rentables-en-3-pasos/

Salu2 Carlos Arrocha