¿Patrimonio neto de una empresa?

Si el patrimonio neto es el dinero que queda en la empresa después de haber saldado las deudas, ¿por qué no se incluye en el activo de la empresa y sin embargo sí se asocia al pasivo?

1 respuesta

Respuesta

Realmente el patrimonio neto no es lo que comentas, se trata de las aportaciones de capital de los socios y las reservas o beneficios generados y no distribuidos por la compañía. Se trata de la diferencia entre los activos de la empresa y las deudas exigibles. De hecho se puede interpretar contablemente como la deuda de la empresa con los socios.