Televisor lg 55 LM 8600 pantalla negra

El televisor funciona pero se va a negro a veces al prender y a veces permanece horas bien

Me dijeron era un led de la barra malo pero dudo porque hoy se me ocurrió bajar la intensidad de luz de fondo y poner modo ahorro energía y ha funcionado bien todo el día aunque sacrificando mucha luminosidad favor consejo

2 respuestas

Respuesta

Los leds están todos en serie y si uno falla se apagan todos.

Al estar funcionando a baja potencia los leds se calientan menos y puede ser que no llegue a perder la conexión el que esta pachucho.

En ocasiones ocurre que la union de la patilla con el arseniuro de galio pierde contacto y queda rozando el uno con el otro y con la dilatación térmica llega aperder el contacto.

Ya no se fabrican las cosas como antes.

¡Gracias!

Si José pienso que puede ser pérdida de contacto

aca he consultado técnicos y todos solo plantean como posibilidad la falla de la regleta lo que me parece dudoso puesto que es muy variable el tiempo qué pasa para que se vaya a negro

por eso he recurrido a preguntar aquí para ver otras posibilidades

No es raro que falle un led en ese televisor. Donde yo trabajaba antes había 400 televisores de esa marca y en menos de un año fallaron 10 con la misma avria de pantalla negra. LEDs. También fallaron 6 o 7 del sensor infrarrojo.

Respuesta

Estimado karayudo si recurro a consultar acá es porque los s técnicos consultados solo plantean como falla de la regleta sin siquiera intentar probar el funcionamiento

Y yo le entiendo,,, pero si un aparato no funciona, me fiaría más de un técnico especializado en el tema que en nadie más. Se queja de que esos técnicos no prueban antes de hacer su planteamiento pero quizás eso le indique que saben de lo que hablan. Lo mismo espera usted de nosotros en esta página, pero permítame decir que aquí, como mucho le pueden indicar por donde mirar, porque desde la distancia, es imposible reparar nada.

Si usted tuviese el conocimiento práctico y las herramientas adecuadas, ya hubiese solventado la falla. Como esta a preguntar, mi respuesta sigue siendo válida, llévelo a un reparador de confianza, donde si todo va bien le cobrará lo justo por su conocimiento y tiempo invertido en la reparación y sabrá con seguridad cual era la falla.

Buena suerte con todo.