Tv Sony KDL-40HX750 pantalla en negro y 5 parpadeos en led rojo de año 2013

Necesito consejo para decidir si vale la pena pagar reparación de 200€ en un tv Sony de 5 años. Estaba funcionando y de repente la pantalla se quedó en negro. Eno hay sonido y sólo se enciende el led rojo 5 veces, se detiene y vuelve a repetirse la secuencia. Se apaga únicamente desenchufando. Ni el mando ni el botón lateral responden. En internet refieren actualización de software pero el presupuesto me lo dieron por los parpadeos y supone cambiar pieza.

1 Respuesta

Respuesta

Sin medir no se puede saber... pero tiene pinta de ser el inverter. Le dejo video para su información.

Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=v-H0rShoC5s

Hola, gracias pero mi pregunta se refiere a que, suponiendo que el técnico cambie la pureza adecuada, un Sony Bravía de 5 años tiene aún larga vida por delante o es de esperar que pronto haya otro fallo.

¿Y quién le puede decir sobre el futuro?

Las cosas rompen por variados motivos.. una pobre fabricación, un mal uso o abuso, un accidente o una subida de tensión en la red eléctrica... y así cientos de imprevistos.

Si la cuida un poco, la quita el polvo de vez en cuando y se asegura que no le llegue sobretensión seguro que tiene tele para 10 años o más... aunque al ritmo que evolucionan, quizás la cambie mucho antes.

Aunque le parezca mentira, las sobretensiones suelen ser los que provocan la mayoría de las fallas en los electrodomésticos y en una tele aún más por la cantidad de electrónica que usa y el calor que genera. Con un protector de sobretensiones barato alargaría la vida del aparato y también de otros en su cercanía. Le dejo enlace pero hay muchos otros lugares donde comprar.

En el pasado una tele duraba 30 años en la familia.. pero eso se fue al garete desde que mejoraron la imagen y multiplicaron por 10x los canales.

Suerte con ello.

https://www.amazon.es/protectores-sobretension/b?ie=UTF8&node=934127031

Muchas gracias!

Y no, no me refería a lo imprevisible del futuro en general sino a la caducidad prevista en uso habitual de ese modelo específico de Sony (ha habido fallos de fábrica en algunos, hay horas previstas de uso que no sé si son reales, etc.). Pregunto a técnicos porque no lo soy. Si lanzo un cenicero da igual la marca, modelo o tiempo de uso. Pero bueno, si no tienes esa información, pues nada. ya veré antes de decidir si alguien lo sabe.

Saludos

A ver...

Comienzas con una pregunta y la vas extendiendo con ramificaciones varias.

Que si vale la pena pagar ese dinero por reparar algo que funcionó bien por 5 años es una pregunta sin respuesta generalizada. Cuando adquieres un producto estas jugando en la loteria de la vida, igual sale bien y dura eternamente o se rompe al poco rato. Al comprar uno espera que el producto en cuestión salga bien, funcione correctamente y haga lo que se espera de ello. Por desgracia, ocurren cosas desde el momento que se diseña pasando por el operario(o robot) que lo ensambla hasta el recorrido que hace hasta tu casa, donde cientos de imprevistos pueden acontecer.

Una vez en tu poder, ocurre lo mismo, según la trates o según sea tu suministro eléctrico, la máquina está a merced de las circunstancias. Lo que a uno le dura mil años a otros le dura unas horas y esto es imposible de medir por su amplitud y alcance.

Lo que si te puedo decir es que algunas marcas son más asiduas del reparador que otras. Unas porque venden mucho más que la competencia y otras porque traen fallos estructurales tanto por su diseño o fabricación. Cada mercado nacional es distinto al otro. Algunas marcas se reparten un territorio determinado y hay países donde su presencia abruma y en otros es totalmente desconocida.

Esta marca en particular es global y se encuentra incluso allí donde ni tiene importación oficial. Quizás al ser una de las más vendidas y conocidas hace que se encuentren más a menudo en las tiendas y reparadores. No hay un registro oficial sobre el tema y las marcas no revelan cuantas se rompen de esto u aquello. Como mucho alguna asociación de consumidores de algún país pueda hacer una investigación sobre el tema pero yo desconozco cual puede ser. Puedes intentar algún foro técnico donde los consumidores y reparadores se cuentan sus peripecias.

Por lo que es difícil de decir y asegurar que esta marca y modelo en particular sufre de más averías que otras. En estos casos lo comparo con la religión... si eres fanático de la marca, no importa cuántas mentiras te cuenten o lo mala que sea, seguirás siendo fiel y creyendo en ella por mucho que el dia del juicio final no llegue nunca o las 70 vírgenes no se te arrimen nunca.

Yo mismo jamás compre nada de esta marca ni lo haré en el futuro próximo. Yo soy más de Phillips en audio e imagen y LG en monitores y TV, HP y Dell en ordenadores, mientras que en electrodomesticos compro siempre marcas alemanas o fabricadas en Alemania. Y poco o nada se rompe en mi casa. Si alguna vez cambio un aparato es porque se ha quedado obsoleto tras muchos años haciendo su labor. Eso sí, me aseguro siempre de darles una limpieza o mantenimiento al menos una vez al año.

Tengo familia que compran las mismas marcas y al mismo tiempo que yo pero las suyas no le duran tanto o se rompen más asiduamente. Lo dicho, es una loteria y al mismo tiempo depende mucho como se usan. Y si tienes niños en casa, antes se romperán. Te dejo enlace del foro Bravia, donde los comentarios no tienen desperdicio.

Te deseo mucha suerte con todo.

https://community.sony.es/t5/comunidad-espanol/ct-p/es

https://community.sony.es/t5/televisores/sony-tv-4k-kd-43x8308c-con-muchos-problemas/td-p/2054699

https://community.sony.es/t5/televisores/problema-con-sony-bravia-kdl40w4500/td-p/334641/page/2