Cuánto debe tener de pendiente una terraza de un agua medidas 4x4m

Estamos por construir una terraza ó galera con vigas de madera y tejas de barro de 4x4m de una sola agua. Sí la altura más baja donde termina, osea la de la caída del agua quiero que tenga 2.4mts de altura, ¿Qué altura debería tener dónde inicia? Es decir, ¿cuánto de pendiente agregar?

3 Respuestas

Respuesta

Entre 70 y 100 cm

Respuesta

Todo depende de tu ubicación, pero a partir de un 30% evitarás problemas, si tiene 4 ml de longitud pues un desnivel de 1'20 y si no es posible y puedes subir más hazlo. Estéticamente y técnicamente mejor.