Tengo una pared medianera con el vecino que tamaño pueden ser sus ventanas

Compré la casa hace 1año y medio y el vecino tenía su construcción antigua con techos de tejas y ventanas de madera cuya pared es medianera con la mía las tejas sobresalían a mi parte y las ventanas dan al fondo de mi terraza del 2do piso por los desniveles del terreno el empezó a construir y hecho placa con alero de más 30 cm y con caída para mí terraza y agrando las ventanas a 1.50x 50 y dice que si va porque ya estaba hecho de antes puede o no hacerlo cómo debo actuar y cómo sería la solución

2 Respuestas

Respuesta

Seria bueno haberle hecho fotos antes y despues, asi tendria pruevas, el podria haber reconstruido sin cambiar la estructura ni el dueño de una casa anterior almenos tendria que tener permiso del ayuntamiento y presentar el plano del arquitecto con el nuevo diseño . Pues tendrà que ponerse seriemente con el tema y si le molesta . La solucion denunciarlo ante las autoridades competentes .

Respuesta

Lo que usted describe es una servidumbre de vistas y vertido de aguas, que su colindante no puede hacer más gravosa para usted, si así ha sido debería oponerse formalmente a ello, necesitará un abogado, no se trata de poner una denuncia, salvo que esas obras no tengan licencia municipal.

¡Gracias! Sí pero si ese señor construyó toda su casa y en ves de tejas hecha su placa y cambia las ventanas claro como estaba antes se le pude mandar eliminar el alero y el agua que vierta sobre mi techo que la evacue hacia un pasillo que tenemos en común gracias por su respuesta

Dice usted "se le puede mandar", si no lo hace voluntariamente se lo tiene que mandar un juez, por eso necesita un abogado.