Es normal hablar, caminar, correr, saltar, etc cuando pienso?

He leído que es por estrés pero no lo creo ya que no sufro nada de eso pero eso sí, amigos no tengo, bueno en la vida real ya que en Internet tengo allí. Esta conducta lo hago cuando estoy nervioso, cuando no tengo que hacer o cuando algo reactiva mi imaginación, las cosas que pienso son con conversaciones de personas pero no las conozco son imaginarias, algunas son de personas que conozco pero son por Internet, también tengo pensamientos raros, como por ejemplo un planeta que se llama Alaczar y es un planeta donde hay vida, hay vida inteligente los llamados Alaczarianos, que son como aves gigantescas, con ojos de caracol, tienen brazos, una cola con forma de escorpion, que al final tiene una glándula que tira veneno, tienen cuernos parecidos al de una cabra, bueno les he hecho una cultura, gobierno, lenguaje, anatomia, etc distinto al nuestro. También imagino personajes ficcticios que yo veo de cómics, videojuegos, etc y me los imagino en ciertas situaciones o también me imagino un futuro dondesoy distintas personas, como ser presidente, vivir una vida normal, irme a otro país, ser rico, suicidarme, etc. También mi imaginación se vuelve más loca cuando escucho una canción, imagino cosas que van acorde de este pero no bailó sólo camino. El problema con esto es que no lo puedo controlar y cada vez va empeorando, de hecho gracias a esto hay veces que me golpeó contra la pared, de hecho tengo moretones, rasguños, etc. También molesto bastante a mis padres y mi madre siempre me dice "deja de hacer eso que no es de persona normal" pero no puedo apenas imagino algo y lo hago, de hecho lo acabe haciendo pensando en sus posibles respuestas, no solo eso no me puedo concentrar en la escuela y si se preguntan mi edad tengo 17 cerca de cumplir los 18. ¿Es normal lo mio? ¿Es saludable?

2 respuestas

Respuesta

No solo a vos te pasa, a gente de cincuenta, de sesenta, o más, hay caso de personas que imaginan un amigo por ej. un soldado romano, al que le explican como es la vida en este siglo, otros se desahogan haciendo teatro, solos, un señor tomo un taxi, según contó el taxista o tachero, como se les dice aquí, lo mando a un lugar apartado, creyó que lo iba a asaltar. Pero se bajo, fue cerca de un árbol y pego unos gritos terribles, lo peor que escucho, luego le dijo que era para desahogarse, hay de todo. Lo que haces, no esta mal, si es para librarse de problemas, de stress, pero lo tienes que controlar, no perder el sentido de la realidad que tienes que vivir, quieras o no, el mundo real se tiene que transitar, reflexiona sobre esto, hasta que puedas controlar, trata de dejar un espacio para lo imaginario, y otro para ocuparte de las cosas que, aunque a veces molestas,( y muy molestas a veces) pero no hay más remedio que afrontarlas. Sds.

Respuesta

La realidad virtual y la saturación de información así como las diferentes fuentes están dominando tu vida, estás más cerca del mundo virtual que real, no conversas con personas reales, estás más bien aislados, este tipo de cosas son nuevas patologías, aún no estudiadas, pero de las que ya vemos los efectos.. contacta con gente REAL, pasea, haz deporte, queda con gente y APAGA EL PC¡, BUENO, yo estoy pegada a mi pc, pero sí, limítalo porque está absorbiendote. Un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas