Tendré que pagar alguna deuda del anterior arrendatario

Estoy valorando la opción de alquilar un local (ahora vacío y de una actividad distinta a la que yo quiero poner)

Mi duda surge, porque me consta que el anterior arrendatario dejó deudas, como alquiler, hacienda etc

¿Me puede perjudicar en algo?

1 respuesta

Respuesta

Tiene usted que acordar que en el contrato se diga expresamente que cualquier deuda anterior, del tipo que sea, irá directamente a que se las entienda el propietario. Lo que ocurre es que los gastos de suministro (electricidad y agua) y de Ayuntamiento tienen que estar al día, porque el impago le puede obligar al cierre.

Mil gracias por su respuesta, sé que ahora la luz está dada de baja, desconozco el estado del suministro del agua aún, me comentó el arrendador, que él se haría cargo de los altas necesarios, y luego les cambiaríamos a mi nombre, me afecta de todas formas? Pensaba que las deudas de suministros irían siempre a nombre del titular.

Qué es lo que tengo que comprobar en el ayuntamiento para ver qué todo ésta en orden?

En el Ayuntamiento tiene que cursar la licencia para iniciar su actividad, y allí le apercibirán si el negocio que había anteriormente tenía algún apercibimiento de cierre, alguna multa o, en fin, si habrá algún impedimento para la obtención de su licencia. Su casero parece bueno, y no hay más que plasmar la buena voluntad en un contrato bien completo.