Arrendatario de local comercial con problemas en el suministro eléctrico(supuesto fraude del dueño)

He alquilado un local comercial en el he montado una tienda con su contrato pertinente y por mediación de una inmobiliaria hasta aquí todo bien, los problemas vienen cuando intento domiciliar los suministros a una cuenta mía y concretamente con el recibo del suministro eléctrico ya que debe de ser el titular quien tiene que cambiar la domiciliación. Pero dicho titular no aparece ni se sabe quien es, con lo que el dueño me dice que no me preocupe y que mejor para mi ya que no tengo que pagar lo consumido.

Sin embargo insistí en por lo menos averiguarlo ya que tengo que presentar el consumo energético en hacienda para la licencia fiscal

La respuesta del dueño se limito a decirme que me diera de alta como nuevo consumidor

Todo esto me huele mal, había pensado en presentarme yo mismo en iberdrola para averiguarlo pero temo lo peor y para no perjudicar mi negocio he preferido primero informarme de los pasos que debo dar y de mis derechos ya que he invertido el poco dinero que tenia en esto y lo estoy viendo peligrar.

Le quedo muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es averiguar si dicho contrato tiene o no deuda, cuestión que debería haber realizado el propietario, pues en caso de haber deuda o se la reclamaran a él o al inquilino anterior, dependiendo del contrato que les uniese. En relación a esto, usted ya podrá saber o decidir, si realiza un cambio de titular, o un alta nueva, pero han de realizar las gestiones, las cuales teniendo usted el contrato de alquiler, entiendo puede realizar usted mismo en Iberdrola.

www.abogadosedo.com