Puedo dar de baja una licencia de bar a mi nombre

Alquile un bar con la licencia(me dio muchos problemas dicha licencia) la licencia esta a mi nombre y la dueña se esta haciendo la loca para no darme mi fianza, puedo dar de baja esa licencia y joderla(hablando claro) es lo único que se me ocurre! Porque cuando yo cambie de nombre esa licencia no estaba a su nombre si no a nombre del antiguo arrendatario, ¿es posible hacer lo que quiero hacer? Si no consigo la fianza por lo menos eso sera un trastorno y muy caro, ya que el local esta fatal y la instalación de la luz etc... Tendría que venir un técnico y obligar a hacer reforma de todo.

1 Respuesta

Respuesta

Si es el titular de la licencia y su voluntad es dar la baja, solo tiene que acudir al Ayuntamiento e informarse de la tramitación que deba gestionar.

Entonces es posible?? y si ahora ella alquila el bar.para cambiar de nombre la licencia tendré algo que ver no?? o puede hacerlo sin contar conmigo? mil gracias!

Es posible.

El arrendador podrá alquiler de nuevo el local, pero en modo alguno hacer cesión de una licencia que no le pertenece, que no forma parte del contrato y que además es su voluntad traspasarla o no.

Si quiere una licencia, tendrá que pedirla y hacer todas las gestiones.