Tengo 16 anos puedo decidir con quien vivir

Vivía con mis abuelos ellos tienen mi custodia y ellos no podina cuidarme más por que son ya mayores de edad y me mude con mis tíos de chicago y la verdad estaba bien aya me mude a texas por que mi hermano estaba en malos pasos y echaba mentiras y mis tíos siempre lo reganaban y le dician que no echara mentiras y mis tíos de chicago no quisiera decirle nada amis abuelos que vivien en méxico para que no se aflijieran pero se dieron cuenta y pues mis abuelos le dijeron a mi tía de chicago que su familia era la que le metía esas ideas pues de estar en malos paso y pues mi tía se sintió ofendida y pues mi tía discutió con mi abuela. Y mis tíos de a qui de texas no les parecido la discusión y me mandaron de chicago para con mi hermano por la culpa de el de estar en malos pasos y la verdad por lo que el hizo yo no voy a estar pagando este sufrimiento y quiero regresarme para chicago pero no puedo me dicen que por la discusión que tuvieron y les digo que el problema que tuvieron entre ellos no es mi culpa y mis tíos de e chicago los quiero mucho viví con ellos casi 4 anos y quiero volver pero no me dejan mis abulos me quieren tener como un nino de 8 anos, yo les dijo que como voy a esttar en un lugar don de ello me quieren tener y no estoy a gusto quiero volver casi cumplo 17 y quiero saber si puedo decidir me decisión con quien estar

1 respuesta

Respuesta

Estas en un lio de parientes, es difícil cuando se es menor, aquí se es mayor recién a los 18 y aun así, puede ser problemático, si el chico quiere ir de una familia, y esta no lo acepta, y la que lo acepta, no es recomendable, lamentable, pero así son las leyes, se podría recurrir a servicios sociales, pero generalmente, si no hay maltrato físico, y solo se trata de discusiones, puede que no pase nada, otra cosa, no se que decirte, trata de calmarte, si estudias, o trabajas, hace lo mejor que pueda para que algún día puedas elegir, o tener un empleo o algo que te permita ser independiente, y en ese caso, podrás elegir libremente a quien visitar, y quien te dice que podrás volver con alguno de ellos, igual, si tienes por ahí algún conocido que entienda leyes, o sea estudiante, o algunas carreras que leyes aunque sea elemental, conocen, como gente de la policía, preguntale a ver que te aconsejan. Sds.