¿Tienen derecho legal los tíos de ver a su sobrino?

Mi hermano y su novia no dejan que ni mi madre ni yo veamos a su hijo después de haber tenido una discusión con ella. Todo intento de acercamiento ha sido para nada, no quieren saber nada del tema y mi duda es porque mi madre no quiere denunciar la situación por miedo a que su hijo se enfade mas con ella, se que los abuelos tendrían derecho a un régimen de visitas para con sus nietos, pero no se si los tíos también podemos contar con ese derecho si cursamos nosotros la denuncia.

Vivimos en Cádiz, España. No se como es la ley que regula estos casos aquí y me gustaría que alguien me pudiera orientar.

1 respuesta

Respuesta

Si que tienes derecho, lo que pasa que si ellos no quieren aquí no puedes hacer nada.

Lo único que puedes hacer es denunciar y luego un juez determinara si puedes o no.Pero claro para esto deberán ir tus sobrinos y estos tendrán que decir al juez que si quieren verte y si es así podrás volver a tener a tus sobrinos xx días.

Gracias por contestar, el niño en cuestión tiene año y medio, si le preguntas pues va a decir lo primero que se le pase por la cabeza, que sera lo mas seguro agarrarse a las piernas de la madre, ya que no nos ve desde hace dos meses, ni se acuerda... De nuevo gracias, nos acercaremos a los juzgados a ver que nos dicen.

Yo lo que haría si no lo has echo ya, es mandar a tu hermano una carta amigable y decirle en la carta que no quieres estar peor de como estáis, que lo único que te gustaría es que te dejasen ver a tus sobrinos y que con el tiempo todo vuelva a la normalidad entre vosotros... etc, etc... a veces a dado resultado estos pasos y así te ahorras el follón de los juzgados y a la vez empeorar mucho mas vuestra relación.

Bueno muchas gracias por las contestaciones. Todo sigue igual, no hemos denunciado y ella sigue en sus trece. De buenas hemos intentado muchas veces... Solo nos queda esperar a que se le pase algún día.