Tipos de cristales para ventanas pvc

Tengo una duda sobre los cristales que se suelen presupuestar para las ventanas de pvc de doble acristalamiento:

Cuando en los presupuestos ponen: "4+16+6 Guadian sun" sé que son dos cristales, uno de 4mm, otro de 6mm y una cámara de 16mm, ¿pero eso que significa exactamente?:

- ¿El cristal exterior sería el de 4mm y el interior de 6mm?

-¿El cristal de 6mm sería el que lleve el tratamiento "Guardian sun"?

-¿Ese tratamiento es solo por una cara o es todo el cristal "Guardian sun"?

He leído en algunas webs que el cristal más grueso (6mm) se debe poner en el exterior, ¿eso significa que se debe detallar como "6+16+4 Guardian sun"?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola carlosmor197!

Siguiendo el orden de tus cuestiones.

No, en este caso, al llevar tratamiento Guardiansun, el exterior se´ria de 6 mm con guardiansun, y el interior de 4 mm.

El tratamiento guardiansun, es en la cara interior del vidrio, y sólo en 1 cara, no se puede aplicar en los dos vidrios del doble acristalamiento, ni en dos caras del mismo vidrio.

Se dice que el vidrio con mayor masa debe ir al exterior, pero no por temas térmicos, que no influye, sino acústicos, e influye de forma muy reducida.