Ventana con lámina acústica y Guardian Sun

Ya tengo decidido la composición de las ventanas que voy a poner 4+4 con lámina acústica /20/6.

Pero mi duda es cuando le pregunto al chico que me lo va a instalar... Que le quiero poner también cristales bajo emisivos con control solar Guardian Sun.

Porque me contesta... Que me lo instalará en la lámina de 6mm, porque en la exterior no se puede poner ya que lleva la lámina acústica.

Yo tenía entendido leyendo a vosotros los expertos, que los bajos emisivos se instalan en la parte exterior.

Y me he quedado un poco descolocado...

¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Eduardo!

Tienes dos opciones.

Por un lado, existe en el mercado el 4+4silent y guardiansun, aunque es una opción cara.

Más barato saldría el colocar el guardiansun en la luna de 6 mm, en cuyo caso, esa luna debería ir al exterior y quedarse el 4+4silent al interior. Esta colocación, no supone ningún cambio en la atenuación.

Muchas ¡Gracias!

Gracias por su contestación.

Me dice que al poner la de 6mm Guardian Sun en el exterior y la 4+4 acústica en el interior, no influye en la atenuación acústica.

¿ Pero influirá en las presentaciones térmicas?

Siempre he entendido que la parte más gruesa va colocada hacia el exterior. Alomejor es por falta de información por mi parte, que es lo más probable...

El guardiansun, debe ir si o si en la cara interior de la luna exterior, colocarlo en otra posición si que influiría en las prestaciones térmicas.

El espesor de los vidrios, en una cara u otra, no influye en las prestaciones térmicas.