Añadir tratamiento acustico a una ventana ya instalada con tratamiento térmico

¿Se puede añadir guardian sun acústico a una ventana ya terminada e instalada con guardian sun térmico o hay que hacerla nueva?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

No hay que realizar la ventana nueva, pero si un nuevo vidrio, ya que ensamblaje del vidrio, sólo es posible hacerlo con garantías con las máquinas oportunas.

Si artesanalmente, separas una de las lunas, para sustituirla por la nueva luna guardiansun acústica, no lograrás con garantías la estanqueidad del vidrio.

Si la intención, es que el fabricante del vidrio realice ese proceso de sustitución, no te lo recomiendo económicamente, ya que el proceso de desmontaje es aparatoso y árduo, y el fabricante cobraría más por el trabajo, que por un vidrio nuevo.

Lo lamento, pero la solución para por vidrios nuevos.

Muchas gracias. Tengo otra duda.

¿Como puedo saber si otra ventana que me han puesto es guardian sun? En la pegatina informativa de una ventana aparece que el cristal exterior sí es guardián, pero la otra ventana no.  La pegatina que describe los cristales dice:

float 4mm incoloro

Intercalario 15mm

Clarglass 4mm in-1

Gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!

En principio, y si en la pegatina, no indica nada, todo hace pensar que el vidrio segundo, no es guardian.

Pero ojo, he visto errores en la etiquetas garrafales, y en tu caso, podría ser lo mismo.

En principio, se podría saber desmontando el cristal. Una vez desmontado, si lo miras de frente, se ve un cerco de color negro, que en el caso del guardiansun, adquiere una tonalidad grisácea, metalizada, debido a la capa que lleva en su interior, mientras que en una luna normal, ves el cerco simplemente negro.

Fuera de eso, existen medidores de capas, que suelen tener los fabricantes de vidrios, y que detectan la presencia de esas capas.

Y por último, la opción más rudimentaria. Coloca un folio blanco detrás del cristal guardiansun, y verás, como el mismo, se ve grisáceo, no blanco. Ahora, pon el mismo folio en un cristal que sepas que no es guardiansun, y lo verás blanco. El problema de esta prueba, es que en el cristal que indicas, es traslúcido, lo que dificulta esta prueba, que sólo es válida para cristales transparente.

Como ves, la solución más fiable, pasa por la colaboración del fabricante.

¡Gracias!

Hola!

Muchas gracias por tus aportaciones que me estan siendo de gran ayuda. Tengo una pregunta más.

En la ventana que lleva el clarglass la disposición de los cristales es la siguiente:

el float interior es transparente y el float exterior es el que lleva el clarglass.

Suponiendo que lleve la lámina de guardian sun, podría estar pegada en la cara interior del clarglass, la que que quedaría dentro de la cámara de aire? ¿O el laminado guardian sun sólo puede funcionar en cristales transparentes colocados en el orden contrario a como yo los tengo?

Muchas gracias por toda tu ayuda, de verdad.

www.ventanasconfort.es

Hola!

Según el fabricante Guardian, la colocación del Guardiansun, es indistinta, pero ciñéndonos al programa de cálculo, podemos ver como es más efectivo estando colocado en la luna que da al exterior (por supuesto, en la cara que da a la cámara de aire).

Los carglass, no llevan en ningún momento algún tratamiento de capa como el guardiansun, por tanto, en tu caso, el guardiansun, está colocado en la luna que da al interior de la vivienda, no siendo esta su colocación ideal.