Valores para una dieta de perder peso

Tengo 41 años y peso 90 kilos cuando mi Peso ideal son 75 kilos y quisiera saber cuáles son los valores de cada comida para perder peso. Para ello voy a usar la Thermomix y me vienen unos valores en cada meseta por ración por ejemplo:

Por 1 ración

Calorías1061 kJ / 254 kcal

Proteína18.1 g

Carbohidratos8.02 g

Grasa16.57 g

Para saber qué recetas he de comer me gustaría saber qué valores de calorías proteínas o hidratos y grasas no debo sobrepasar gracias y un saludo

3 Respuestas

Respuesta

[Hola. Mi consejo es que no te atormentes pesando ni calculando los alimentos que vas a ingerir.

Mi recomendación es que no superes el 50% de carbohidratos en la ingesta diaria de alimentos, "Pastas, patatas, cereales etc." Un 40% de proteínas, "Pollo, huevos, leche pescado etc. Y un 10% de grasas, "Utiliza aceite de oliva siempre que puedas.

Lo mas importante a parte de la alimentación es la actividad física. Te recomiendo practicar algún deporte que te guste 6 días a la semana, pero que sean aeróbicos. Los ejercicios mas comunes son, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear etc. Hay que tener en cuenta que la actividad física siempre abre el apetito, por lo que debes tener mucha fuerza de voluntad para decir NO.

Reparte tu alimentación diaria en 5 comidas, pero en raciones pequeñas, de esta manera no controlarás mejor la sensación de hambre.

Si eres estricto con esto, te garantizo que perderás peso de forma natural, sin gastar dinero en productos que llaman milagrosos, y lo mejor, sin poner en riesgo tu salud.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Para que tengas una idea, los valores son cuatro para proteínas, 9 para grasas, de acuerdo a lo que comes, que puedes tenerlo en cualquier tabla de informe nutricional de alimentos, podes sacar la cuenta, además, no solo es caloría, tienes que comer aprox, algo más de la mitad, 55-60% hidratos, 15-20 proteína, resto grasa de buena calidad, además de frutas, verduras, etc para el aporte de vitaminas, minerales, etc.No es necesario suprimir nada de los elementos básicos, solo no pasarte de lo necesario, ejemplo, no consumir grasas de más, el no consumir que dicen hacer algunas personas, como restringir hidratos, o grasas, no tiene sentido, si el organismo necesita más grasa, la sintetiza de los otros elementos, de modo que no tiene caso suprimir algo, quizás en casos puntuales puede ser, pero por lo general, no, por ej. en la carne, hay bastante grasa, pero eso no impide comer carne, etc.Los valores para cada persona en calorías, eso es algo difícil, si te guías por las tablas, no he visto una que me conforme, había, pero no esta más, la más aproximada, y según he visto, para los 75 kilos, lo recomendado va de los 1500 a los 1900, esto, sin contar el gasto por actividad física, además, tené en cuenta que el metabolismo empieza a decrecer, al termino del crecimiento, si bien, poquito al principio, se empieza a notar en algunos casos, después de los cuarenta o cincuenta, por eso muchos dicen "pero si como igual y engordo", eso es cierto, por que con el tiempo el organismo necesita menos caloría.

Respuesta

Para hombres la dieta lipofidica es muy eficiente y se pierde peso rápido, además de no pasar hambre, es muy popular en el mundo masculino.