Reparación de miradores a quien corresponde?

Vivo en un edificio de más de 50 años de antigüedad y es de madera, el cual tiene 3pisos, consta de bajo, primero, segundo y arriba tercer piso que es un trastero que es propiedad del segundo piso. Queremos hacer reforma de los miradores y que desde que se hizo el edificio hace más de 50 años no se ha hecho mantenimiento ninguno y están que se caen son de madera y está podrida, cristales rotos y en uno de los pisos por el deterioro del mismo mirador no se puede ni abrir la puerta para salir a ese mirador. Me gustaría saber si la reforma de dichos miradores abandonados por el mismo propietario que no tuvo mantenimiento ninguno, esa reforma corresponde a la comunidad o a dicho propiatario por su mal mantenimiento y dejarlo morir hasta el punto de que se caen a cachos tanto la estructura de madera que recubre el mirador y los cristales de dicho mirador, quisiera saber si tendríamos que pagarlo entre todos o es el propietario.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero ustedes están de alquiler?

No, nosotros somos propietarios del bajo el que no tiene mirador.

Artículo 9: Obligaciones de los propietarios

1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.

Como puede comprobar existe una obligación de mantenimiento del propietario, y si existen hasta cristales rotos, pues desde luego que no ha existido dicho mantenimiento.

¿Las viviendas con miradores son del mismo propietario o cada propietario tiene un mirador?

¿El propietario actual lo es desde hace muchisimos años?

Si,son dos pisos y cada uno tiene un mirador,son del piso primero y segundo diferentes vecinos.

El mirador que tiene cristales rotos es de la misma persona q lleva ahí viviendo toda la vida.

Si se incumple ese mantenimiento,que es cierto que nunca ha tenido que pasa ahora??ese gasto lo asumimos todos o debe ser de el por no cumplir con la obligación del debido mantenimiento?

Si tenemos que hacer rehabilitación,como serian los gastos de cada vecino con respecto a la situación y deterioro por falta de mantenimiento del mirador??tendríamos que pagar todos lo que nos corresponde según porcentaje o se le impondría a el, el gasto del deterioro del mirador por falta de su propio mantenimiento?

Gracias.

Yo le doy mi opinión que no puede ser la correcta

Tienen dos miradores, uno está hecho una pena con los cristales rotos, por lo cual existen pruebas de su no mantenimiento.

Y el otro mirador que estado tiene.

Lo que no entiendo es que diga "queremos arreglar los miradores" lo que creo que quien querrá los miradores serán sus propietarios, al fin y al cabo, no es mucho su problema.

Yo en su caso me negaría a contribuir dado su estado de dejadez

De contribuir, contribuiría todos a porcentajes

Haga fotos