Cambio de distribuidora de luz sin acta

Mi comunidad tenia una administradora en 2018 que nos cambio la distribuidora de La Luz.

Nos hemos separado de ella en 2019, y en marzo recibimos un aviso de corte por no pago. Investigando me doy cuenta que nos cambio sin acta, sin decirlo a nadie, y domicilio los recibos a una cuenta que no es de la comunidad, que obvio rechaza los pagos desde diciembre 2018.

Mi pregunta es : ¿Tenia derecho la administradora cambiar sin consulta y sin el acta?

¿Puede este contrato declararse nulo?

Mirando las facturas de 2018 veo que pagamos más que ante.

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que no podía hacer lo que hizo. Debería haberlo consultado. Pero, por otra parte, es algo que hacen con cierta frecuencia los administradores, argumentando que supone una ventaja para las Comunidades, cuando realmente rara vez lo es.

¿Supongo qué tengo que ponerme en regla y nada más?

Salden la deuda y analicen si les conviene cambiar de nuevo de comercializadora. De todos modos, antes de cambiar, piensen que la luz se ha encarecido bastante en los últimos tiempos, por lo que tampoco es raro que paguen más que antes.

Respuesta

De ninguna de las maneras puede La Administradora, cambiar de Compañía de Luz.

Para proceder al cambio es necesario poner un Punto en el Orden del Día y un acuerdo de la 3/5 partes