Como puede un pueblo cambiar la distribuidora eléctrica

En el pueblo en el que resido que tiene unos 7000 habitantes la calidad de las instalaciones eléctricas y sobre todo el trato dado por la empresa suministradora deja bastante que desear, por lo que desconocemos si es posible de alguna manera dejar a la pequeña distribuidora eléctrica regional grupocuerva de granada, para contratar con endesa, sevillana de electricidad.

El pueblo más cercano a 7 km antes tenia esta misma distribuidora y ahora suministra endesa pero no se cual seria el tramite para solicitar o presionar, porque la verdad es una autentica vergüenza el mantenimiento y el trato en cuanto a subsanación de averías. Eso si luego te miran hasta con lupa el boletín eléctrico y la instalación individual cuando solilcitas cambio de titularidad o aumento de potencia.

Me consta que el pueblo vecino al cambiar la distribuidora a sevillana endesa la cosa cambio mucho a mejor.

3 Respuestas

Respuesta

Me deja ojiplatico con sú pregunta,.. se refiere a un pueblo de Granada de 7.000 habitantes, con problemas se suministro electrico,... perdone pero,.. ¿quien es Utd.? ... ¿Es el alcalde del pueblo? ... o ¿Quizás el secretario del ayuntamiento? o... ¿Un vecino de esos 7.000?

Si es el Alcalde,... no entiendo que su problema sea comunicar con nosotros, y no con los poderes públicos responsables del suministro de energia electrica,... ¿lo ha dado a conocer en la diputacion de Granada? ... Pues por ahi le van los tiros si quiere que su pueblo no sea un pueblo tercermundista,... no creo que le hayan votado sus convecinos, para dar las quejas en todoexpertos,... sobre todo, ánte un problema de semejante emvergadura.

Y  si  Utd. Es un simple vecino ( no nos dice si ocupa un cargo institucional, u otro en la corporacion local) de ser un vecino del pueblo,.. el problema que tienen y su posible solución, debe de ser informado e informar a su ayuntamiento, que para eso está.

Pues a mi lo que me deja ojiplatico es su respuesta.....por si le vale empezaré por la talla de calzoncillos, que es la M....la talla de camisa pues depende, .....en El Corte Inglés suele ser la 52 pero a veces(lo se, no debería irme a lo barato) en Springfield me vale con la 52)....Tendencias sexuales monogamicas(me sobra con mi mujer, Hetero para mas señas)....ah, y lo del ayuntamiento me ha hecho mucha gracia,,,,(que para eso está dice...) el ayuntamiento está para hacer trapicheos con la empresa y postergar la deuda de varios miles de euros que tiene con ella amén de no se sabe que más)....hay que joerse....

Su respuesta es de mal gusto, antipática, fuera de lugar,.. rayando en la groseria,...

No óbstante,... puedo entender que asi lo sea, debido al tipo de personalidad que transmite en la pregunta.

Como veo que no comprendio mi primera respuesta, ésta segunda se la diré en Roman Paladino,... haber si se entera mejor.

A mi no me importan ni el nº de zapato que gasta, ni sus tendencias sexuales,.. si Utd. Las quiere exponer es libre de éllo pero éste no es el lugar,... para responder su pregunta,.. si me interesa saber quien es Utd. No como persona, sino como posible cargo público, ya que, de no serlo,... no es de su responsabilidad el problema de su pregunta ...

Porque de ser cualquier imbecil del pueblo,... que no le guste el suministro electrico, yo no estoy aqui para responder bobadas al primero que se le ocurra preguntar tonterias como la suya,...

U otra similar, como aquella que le molestaba el ruido de los aviones a un vecino de Los LLanos, y nos preguntó,.. porque el ejercito no compraba menos aviones y mas barcos,... era el barrendero del pueblo,.. el estár todo el dia en la calle barriendo, le inspiró tal pregunta,... perdone, pero la suya me lo ha recordado.

Amigo,.. creo que tiene personalidad con aires de grandeza, si trata de mejorar el suministro al pueblo, presentese a la alcaldia en las próximas elecciones municipales,... seguro que los vecinos no le preguntaran, ni la talla de sus calzones, ni sus tendencias sexuales,.. tendrán suficiente con conocerle.

De paso, tendria la oportunidad de acabar con los trapicheos que expone se llevan a cabo en su Ayuntamiento,..

Respuesta

Y digo yo que con no responder a una pregunta que se considera absurda ya basta, igual otras personas tienen otras respuestas más constructivas, no se, se pierde más tiempo en contestar para no decir nada, hay mucho susceptible

Respuesta

Creo que este enlace aclarara bastante tu pregunta https://tarifasgasluz.com/faq/puedo-cambiar-distribuidora-luz

Una cosa es la distribuidora de electricidad y otra es la comercializadora. En principio de comercializadora puedes cambiar sin problema y a la que más te apetezca o te ofrezca unas mejores condiciones, pero a la distribuidora de corriente no la puedes elegir pues esta asignada una para cada zona geográfica. Como bien te indican en el enlace la única posibilidad seria elevar muchas quejas (incluso institucionales, como ayuntamiento, diputación, etc.) ante la consejería de industria de tu comunidad autónoma y ante la CNMC alegando y documentando los fallos de suministro y demás problemas que se hayan detectado. Si las reclamaciones son fundamentadas y lo suficientemente numerosas podrías conseguir, si no la revocación de la licencia de distribución, si al menos la mejora del servicio.