Cambio de domicilio fiscal y deducción por vivienda habitual

En enero de 2019 he alquilado la casa que constituía mi vivienda habitual y como tal tenia deducciones al ser comprada con anterioridad a 2012 y tener hipoteca. Se que tengo un periodo de 3 meses para realizar el cambio de domicilio fiscal a otra comunidad autónoma. Mi pregunta es la siguiente. ¿Perderé las deducciones en la declaración de la renta 2018 de mi vivienda que ha sido mi residencia hasta enero de 2019?. Entiendo que si cambio el domicilio fiscal en la declaración que haga ahora en mayo me aparecerá el nuevo domicilio. Estoy un poco perdida en cuanto a los pasos que tengo que seguir ahora al cambiarme de domicilio.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Debe presentar un modelo 030 notificando el cambio de domicilio, y tener cuidado al hacer la declaración de RENTA, pues seguramente ya salga cambiado en el borrador, pero usted puede deducir al ser datos de 2018.

Una vez cambie de domicilio, en 2019 como ya no es su domicilio habitual, no podrá deducir por adquisición de vivienda habitual y además deberá declarar el beneficio fiscal del alquiler (si lo tiene alquilado) o imputarse una renta inmobiliaria (solo por tener una vivienda que no sea la habitual se paga).

¡ Muchas Gracias! .

He leído en la página de ka agencia tributaria que puedo cambiar de domicilio fiscal en la propia declaración de la renta o llamando a un número de teléfono. Supongo que tendrá la misma validez

Efectivamente, en la propia declaración puede usted modificar el domicilio fiscal.