Me sancionan por supuestamente puentear contador de luz

Estoy muy preocupado porque en una supuesta inspección de fecha 18/04/2016 llevada a cabo por Iberdrola mi distribuidor de luz, me acusa de haber encontrado la siguiente irregularidad en mi contador de luz: Puente Entrada - Salida en la misma fase. Yo soy el propietario de ese piso y lo he tenido alquilado desde hace 10 años donde han estado 3 arrendatarios distintos y siempre he tenido contratados todos los servicios a mi nombre con Iberdrola como distribuidor y comercializador, hasta el año pasado. Los de Iberdrola me han dicho que tengo que pagar la sanción que es de un total de1826, 65€, que corresponde a la potencia máxima de 6 horas diarias de consumo del último año. Iberdrola me cobra 6 meses donde ha sido mi distribuidor y comercializador por 928.19€ que corresponde al periodo de valoración del 19.04.2015 a 11.10.2015 y del 12.10.2015 al 18.04.2016 me cobra EDP mi nuevo comercializador contratado 898.46€.

Esa inspección fue hecha sin avisar ni la presencia del administrador de la comunidad, sin avisarme a mi tampoco como propietario y sin la presencia de ninguna otra persona más que del supuesto técnico inspector de Iberdrola. Me han enviado varias fotos en PDF que son completamente manipulables, donde no corresponde el número de serie del contador de luz, con el número de serie que me notifica Iberdrola en la carta donde denuncia la irregularidad.

He devuelto los recibos que me cobran y me ha llamado alguien diciendo ser de cobros, para amenazarme con cortarme el servicio y ponerme en la lista de morosos publicada en ASNEF.

Le he preguntado al inquilino del piso y me ha dicho que no lo ha hecho, pero también he preguntado a Iberdrola cuándo fue la última vez que hicieron una inspección antes de la del 18/04/2016, y me han dicho que no consta y que podría ser antes de 4 años. Por lo cual esto se queda en la indeterminación y es imposible para mi conocer desde cuándo si fuera así, pudo hacerse esa irregularidad. En fin que Iberdrola no permite el derecho de defensa, ni da acceso a una información y documentación transparente; directamente acusa, sanciona y cobra, y pienso que está abusando y actuando de mala fe. Y si no pago me corta el servicio, siendo donde vivo la única distribuidora que presta el servicio de luz.

He ido incluso a la guardia civil y me ha dicho el guardia que si quiero denunciar, lo haga, pero que las por las pruebas que hay no saben si van a permitir abrir la investigación penal o si el juez lo descarta, perdiendo tiempo. También he ido a ver los cuartos de contadores de luz y gas y están todos abiertos y sin candados.

Necesito ayuda urgente

1 respuesta

Respuesta

Bueno pues me temo que no te queda otra que pagar, hablamos de las energéticas y todos sabemos la concupiscencia que hay entre estas y los gobernantes, y en este caso la presunción de inocencia que dice la constitución se la pasan por el forro de los cables, y de entrada eres culpable, el procedimiento es casi correcto, deberían haberte citado para una segunda revisión en tu presencia, pero las gestoras de red tienen personal trabajando 8 horas al día revisando contadores trucados o que ee tu también firmes el acta. Dicho esto lo que tienes que hacer es pagar y luego denunciar en el juzgado las pqresuntas irregularidades y oportar todas las peuebas posibles, incluyendo histórico de consumos, en este veras si hay una disminución significativa del consumo a partir de una fecha determinada, en el recibo suele aparecer el del ultimo año.