¿Como arreglo mis problemas de temperamento?

Soy un adolescente "feliz" tengo sueños y metas, pero desde ya hace un año que he cambiado drásticamente, ahora ya no soy social, me cuesta, y lo peor, cuando discuto con mi mamá o hermana mi temperamento explota, en el punto donde a mi mamá le he querido pegar, y a mi hermana igual, he estado cerca de hacerlo pero antes de que suceda me calmo, mis papás son divorciados, por violencia familiar de parte de mi papá, y ahora están en problemas legales por lo mismo, ¿puede ser que estoy reflejando la personalidad de mi papá?

6 Respuestas

Respuesta

Eso te puede servir para no juzgar a nadie, sino que a querer mejorar lo que ves.
Para evitar explotar en resumen lo que te recomiendo es rectitud de intención. Tener siempre claro y presente el objetivo de hacer el bien de verdad; y esto siempre obliga a anteponer esto a los intereses vanos o desordenados, como podría ser el hacer algo aparente, aunque sea inútil y contraproducente, por sentirte medio obligado, el dejarte llevar por la rabia, etc. No pretender mejorar las cosas desde la superficie, sino que intenta dar ejemplo de buena respuesta, lo cual ayudará sin duda al interior de la otra persona. Estate en gracia de Dios, cumple los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y ayuda a tus padres a lo mismo. Ayúdalos a respetar su vínculo matrimonial, a que respondan siempre anteponiendo el bien de verdad, como te decía; ni que decir tiene que esta buena respuesta lejos de poner en riesgo, protege de mil maneras. Haz oración y pide a Dios luz y fuerza para amar de verdad; y en la oración también puedes ir viendo cómo quieres responder ante la situación que se te puede presentar, etc., por supuesto que descartando siempre lo malo. Recuerda que ante cualquier agresión externa por ejemplo siempre bien por fuera, pero también bien por dentro; por fuera, siempre descartando lo malo, y con conducta correcta en sí; y por dentro ni deseo de mal, ni indiferencia, sino que deseo de hacer el bien.

Respuesta

Aunque suene conflictivo, y desate criticas, lo que paso en tu familia, seria el desencadenante, aunque la explicación seria más complicada, de modo que es como si la genética ya la traes, eso necesitaría larga explicación, y no se puede, cada caso es particular, te lo comento, para que no eches toda la culpa a lo que te paso de chico, ahora al menos, lo reconoces, he visto chicos calmos que a la adolescencia e vovieron irritables, resentidos, otros con tendencia a aprovecharse de los demás, a tener sueños locos, etc etc, tené en cuenta que si explotas con ira, no sabes lo que haces por no no estas en pleno control, y luego puede que sea tarde para lamentos, lo que te sugiero, si podes, es, si no podes resolverlo solo, tratar de consultar con un profesional, pero antes, con un medico general como corresponde, veras, he visto parejas buenas rotas, trabajos perdidos, carreras malogradas, mucho dinero perdido, en algunos casos, no por no querer ir de sicologo, si no, por no creer que lo necesitaban, no digo que te pueden solucionar todo en forma maravilla, pero puede ayudarte si encontrar un buen profesional, todo es bueno, antes de hacer cosas que podrías lamentar, y por muchos años. Sds.

Respuesta

Solo ha una manera de ves acetar ha cristo el puede ayudarte con eso lo se con experiencia . el puede transformar tu carácter para bien te dará .amor, mansedumbre, humildad. Dominio propio templanza

Respuesta

Es posible que hayas interiorizado ciertos patrones emocionales y conductas de tu padre de manera inconsciente. Lo mejor es que empieces una terapia para empezar un proceso de autoconocimiento que te haga revivir el origen de estos patrones y distinguir lo que es tuyo de lo que es de él. Ánimo

Respuesta

Pablo si viviste desde niño con violencia de tu padre, ahora eres tu EL HOMBRE de la casa y puedes crerte inconscientemente que ese es tu lugar,,, porque la otra opción es catalogarte como victima, a eso se resiste tu orgullo, pero bien es cierto que es la realidad, tú ya sabes el daño y el dolor que esto causa... no lo repitas intenta ser feliz y ayudar, un abrazo. Irene

Respuesta

Dos cosas: 1.Te figuró ser el hombre de la casa y dejar tus sueños de adolescente para actuar con mucha madurez o sea que adiós a las pataletas de niño mimado, pues ahora la familia necesita alguien que allane el camino no que ponga más tensión al interior de la casa. En otras palabras si se fractura la familia todos perderán y para bien o para mal el que más perderá serás tu. 2. Ya sabes lo dañino que es la violencia intrafamiliar pues no deja crecer emocionalmente a los miembros de la familia, entonces tus esfuerzos se encaminarán a superarte cada día más a nivel intelectual, moral y socialmente hablando.