Que significa proceso infeccioso meningoencefalitico

Hace 3 meses. A mi madre de 55 años le realizaron un tac de cráneo simple debido a fuertes dolores de cabeza.. Y hay unas cosas del resultado que no entiendo..

Como la conclusión de esta a continuación: Prominencia del sistema ventricular, los cuernos temporales, hallazgo este inespecífico y que pudiera ser secundario a cambios involuntivos a predomio central, Sin embargo este hallazgo se puede observar como secuelas de procesos infecciosos meningiencefalitico, secundario a hemorragia subaracnoidea. También se puede observar en manisfestaciones leptomeningea. Asociada a la enfermedad linfoproliferactiva.correlacion clínica recomendada .

Pequeñas áreas hipodensas compatibles con infartos lucunares en región de ganglios basales y pariental izquierdo.

1 respuesta

Respuesta

Infección de las meninges y del encéfalo, meningoencefalitis; pero no dice que la tenga (si la hubiera tenido, normalmente os hubierais enterado), sino que el hallazgo inespecífico que encontraron, que puede deberse a involución, podría también ser una secuela de esto, y también, como posibilidad, obedecer a otras causas.
Por el tema de los infartos lacunares que se evidencian, yo te recomendaría el asegurarse de tener una tensión arterial normal; y también todo lo que sea aliviar la ansiedad es favorable, recomendándote para ello afrontar la vida y los acontecimientos no desde los intereses particulares más inmediatos, sino que pensando en el bien de verdad, con la gracia de Dios. También podría irle bien tomar al día uno o dos dientes de ajo crudos cortados en trozos (que se echan en cualquier comida), si no tiene inconveniente.

¡Gracias! Por tomarse un poco de su tiempo y responderme... Totalmente agradecida...pondre en practica lo del ajo.  Gracias nuevamente..