Imagen nodular hipodenda

Me he echo un tc torácico por el neumólogo y me han detectado un nódulo pulmonar <a 5mm en LiD inespecífico y me ha dicho el mismo que tranquilo que eso no es nada que ahí que controlarlo haciendo otro tac dentó de síes meses eso es correcto no?

Y otra cosa que me ha salido es imagen nodular hipodensa de aprox 5mm en lóbulo hepático derecho, inespecífica en dicho estudio, esto me ha dicho el neumólogo que valla a un medico del estomago, me podría aclarar algo mas sobre que es esto, he pedido la visita pero aun tengo para días, la verdad estoy bastante preocupado

1 respuesta

Respuesta

El neumologo conoce bien su trabajo y su actuacion es correcta. Hay que realizar seguimiento a los 6 meses, siempre y cuando no aparezca ninguna clinica aparte como tos seca y frecuente, moco con sangre, fiebre de causa desconocida, etc. El nodulo hepatico tambien parece que pueda ser inespecifico pero hay que estudiarlo. Se debe pedir una analitica que incluya determinacion de marcadores tumorales y de granulomas tuberculoides y de cualquier indole inflamatorio. Por lo que me comenta no es quistico por lo que en principio se puede descartar un quiste hidatidico. En definitiva, por el tamaño no debe alarmarse pero su digestologo debe estudiarlo. Y no se preocupe si pasan dias, el tratamiento si es necesario, no variara por unos dias.