Meningioma

A mi hija de 12 años le realizaron un tac que arrojo lo siguiente
en la convexidad frontal izquierda, en situación parasagital se observa una lesión extraaxial calcificada que mide aprox 12x15 mm la que aparentemente se refuerza con el uso de medio de contraste que probablemente corresponde a un meningioma, no se observan lesiones focales intraparenquimatosas a nivel supra ni infratentorial, ventrículos laterales de volumen y configu normal, tercer y cuarto ventrículo linea media de tamaño normal, cisternas subarancoideas de la base y surcos de la convexidad de amplitud normal, el uso de medio de contraste no se acompaña de refuerzos patológicos
inpresion diagnostica: hallazgos compatibles con un meningioma frontal parasagital izquierdo parcialmente calcificado
que es todo esto no entiendo nada(sufre de dolores de cabeza )

1 respuesta

Respuesta
Es una afección en las meninges del cerebro las capas protectoras del cerebro, mira lo más conveninete es la cirugía, en la cual se removerá la zona afectada, es un problema un poquito serio si se deja avanzar hay nuevas terapias para tratar como la radio terapia o quimioterapia pero la mejor elección sigue siendo la cirugía.
Los dolores de cabeza pueden deberse a esto.