Que prestación debo pedir después sde retirar incapacidad

No me queda claro que prestación debo solicitar después de que me ha mandado el INSS resolución para quitarme incapacidad.

Mientras el abogado presenta alegaciones, me ha dicho que vaya solicitando la ayuda y si lo conseguimos me descontaran el dinero .

He visto que hay dos tipos:

1- Mayores de 52 años (tengo 58)

Y la otra para los que han tenido la incapacidad y se la han retirado pero veo que en la primera es hasta la jubilación y puedes cotizar más para la jubilación, sin embargo en la segunda veo que es solo para 18 meses. ¿Qué hago después?

¿Puedo pedir la que quiera o estoy obligada a pedir la de revisión de incapacidad por mejoría?

Porque no seria justo, si son 18 meses, ¿y hasta que me jubile que ingresos voy a tener?

Respuesta

Si quieres puedes solicitar la de "por mejoría de ITP" y a los 18 meses, solicitas la de mayores de 52.

Muchas gracias por contestar .

Aunque tenga ahora 58? Tengo que pedir primero la de revisión y luego la otra?

no se puede pedir directamente la de mayores de 52?

Creo que si, y te digo creo porque en estas cosas no se aclaran ni en las oficinas del INEM. Si vieras las cosas que yo he visto. Pero es preciso para poder pedir la ayuda a mayores de 52, haber agotado alguna prestación, bien el paro ( prestación por desempleo contributiva ) o haber agotado la ayuda ( subsidio por desempleo ). Así que supongo que debes solicitar primero una, y cuándo la agotes la otra.