Me deje de mi esposo para irme con quien realmente amo

Bueno yo siempre he tenido a unos padres estrictos, y a mis 18 años de edad me case por lo mismo para ya no seguir viviendo con mis padres que me maltrataban y bueno resulto que mi esposo termino tratándome hasta peor.

Pero bueno ese no es el caso de todo.

Ahora tengo 20 años y hace poco me vi con un ex novio y también solía ser mi mejor amigo, el cual conozco desde hace 7 años. Tenía de no hablarme con el desde que me case..

Y ahora que nos reencontramos me hizo ver muchas cosas que jamás había notado, ya que yo siempre pensé que estaba mal yo, y por eso sufría de maltrato por mis papás y esposo.

Yo siempre respete a mi esposo pero este hombre que me abrió los ojos me ofreció ayuda y apoyo y yo me decidí por aceptar su ayuda.

Tenemos 1 mes tratándonos de nuevo y de verdad que yo me siento tan bien y feliz con el por que siemore me ha aceptado tal como soy..

Hoy mismo le pedí el divorcio a mi esposo y le dije que se fuera de la casa y lo hizo.

Ahora vivo con mis padres pero me están tratando mal y me encierran y no me dejan salir.

Y le hable de eso al chico que me ha apoyado y me dijo que viviéramos juntos

Y yo realmente lo quiero, es una decisión que me hace muy feliz, perp mis padres no me lo permitirán y temo a decepcionarlos :(

4 respuestas

Respuesta

Es tu vida es asunto tuyo lo que haces si quieres vivir con quien realmente quieres pues lo haces y no hay ni Dios que te lo pueda impedir ni tus padres ni nadie además según el panorama que has descrito yo me iría con quien más me conviene en tu caso ese mejor amigo del que estas enamorada.

Respuesta

Si eres mayor de edad, tu decides. Pero tené cuidado, hay muchos casos, demasiados, de chicos que por no soportar a sus padres, se casan, pero el asunto no termina ahí, o sale mal, o se da cuenta que no lo quería lo suficiente, o siguen las peleas. Tienes que estar segura, bien segura que te irías con el, no por el maltrato de tus padres, sino por que se quieren, no que lo quieres vos, que el te quiera y te respete, y no pase como con el anterior, ojo, que eso pasa. Trata de arreglar eso, trátalo un poco más, asegurate de que no es un caralinda como se ve aquí, y luego quiere dominar a la mujer y la aparta de familia, amigos, trabajo, supongo que no te pasara, pero no lo puedo saber, por eso, te advierto, aquí pasa com demasiada frecuencia, extrema te diría. Sds.

Respuesta

Debes legalizar tu situación con tu esposo para nada es conveniente tener vínculos legales vigentes empezando una nueva relación. Lo digo por una familiar que se dejó de su esposo hace varios años pero nunca legalizaron papeles, pero como aún aparecían como marido y mujer tuvo que repartir con él la herencia que le dejó el abuelo. Él muy abusivo la demandó por abandono de hogar (porque gracias a esa herencia ya tenía los denarios para contratar abogado que adelantara ese proceso) después de cinco años de separados pues vivían en ciudades diferentes.

Respuesta

Legalmente tú eres libre de hacer ejercicio de tus facultades como ciudadana, y di tus padres incluso atentan contra tu libertad puedes protestar sobre ello, tienes medio de decepcionarlos, pero seamos sinceros, tu quieres ser feliz, y no siempre podemos complacer a todo el mundo, ellos tal vez no vean eso que sea "mejor" para ti, pero ya eres mayor y sabes a qué te metes uy a que no, realiza tu divorcio de forma correcta, las palabras no son suficientes, después de eso si vas a vivir con este hombre adelante, hazlo, tal vez no lo acepten tus padres, pero al final terminaran haciéndolo o al menos se van a resignar, ya que no pueden controlarte del todo cuando legalmente tú eres libre de hacer lo que gustes.