Que significado tiene este sueño

Mi amigo dice que a soñado 3 veces esto el me cuenta que aparece con una compañera de clases y primero todo normal pero luego se besan luego se escapan y luego vuelven a besarse y eso pasó 3 veces el me pregunta que se significa que suele esto porque el tiene una relación que va para los 18 meses y el ama a su pareja y a la chica del sueño sólo la ve como una amiga o compañera de clases y ni entiende porque sueña esto es muy raro y confuso para el y quiero saber que es y el porque

3 respuestas

Respuesta

Todos queremos saber el significado de nuestros sueños, nos impresionan las diferentes escenas y otras cosas que suceden cuando soñamos. Fíjate los SUEÑOS se han definido como los pensamientos o las imágenes mentales de una persona mientras duerme. En el plano espiritual o en la Biblia se hace mención de sueños naturales, sueños procedentes de Dios y sueños que tienen que ver con la adivinación. Por ejemplo en Job 20:8 dice: "Como un sueño volará, y no lo hallarán; y será ahuyentado como una visión nocturna". En Números 12:6 añade: "Y él pasó a decir: “Oigan mis palabras, por favor. Si llegara a haber un profeta de ustedes para Jehová, sería en una visión como me daría a conocer a él. En un sueño le hablaría". Y en Zacarías 10:2 expresa: "Porque los terafim mismos han hablado lo que es mágico; y los practicantes de adivinación, por su parte, han contemplado falsedad en visión, y sueños que nada valen es lo que siguen hablando, y en vano tratan de consolar. Por eso ciertamente partirán como un rebaño; llegarán a estar afligidos, porque no hay pastor".

Ahora viene lo más importante y esto es bueno que se lo menciones a tu amigo también. Los investigadores han aprendido mucho sobre los sueños. “Todo el mundo sueña,” dice The World Book Encyclopedia (1984, tomo 5, pág. 279). “La mayoría de los adultos sueñan por unos 100 minutos durante ocho horas de sueño.” De modo que los sueños son una experiencia humana normal.

El doctor Allan Hobson, de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo: “Son estímulos ambiguos que pueden interpretarse de cualquier manera, según la predisposición del terapeuta. Pero su significado se da según el punto de vista del interesado... no lo da el sueño mismo”. Al informar sobre este tema, la sección científica “Science Times” del periódico The New York Times añadió: “Dentro de la escuela que atribuye gran valor a los sueños, existen muchos enfoques en lo que toca a descifrar el mensaje sicológico de un sueño, cada uno reflejando diferentes puntos de vistas teóricos. Un freudiano le hallará a un sueño cierto tipo de significado, mientras que un seguidor de las ideas de Jung le hallará otro, y un gestaltista le hallará otro más. [...] Pero la idea de que los sueños tengan algún significado sicológico es objeto de intenso ataque por parte de los neurocientíficos” (10 de julio de 1984, pág. C12).

Saber todo eso nos tranquiliza muchísimo, ¿Verdad? Por otro lado, todos podemos ser más felices cuando meditamos en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Los animo a los dos a esforzarse por leer 5 minutos diarios empezando por el Nuevo Testamento.

Respuesta

No hay manera de saberlo así nomas, y algunos libracos que había, y ahora, en internet, no sirven para nada. Al momento, solo dos maneras, una que el mismo lo interprete, otra, que lo haga otra que entienda algo del tema, cosa no tan fácil. Ninguna de las dos, es segura en un 100%, pero en algunos casos, se puede, algunos, son complicados cuando atañe a una persona y el sueño es particular. Y no todos tienen significado, si bien, los hay, de modo que eso es lo que te puedo aportar. De otro modo : un mismo sueño, puede representar una cosa para uno, otra para otro. Sds.

Respuesta

Como bien te han dicho mis compañeros los sueños son difícles de interpretar.. hay que conocer la realidad del consultante y lo que sentía durante el sueño en los sueños los detalles son muy importantes y no cuentas ninguno, además no vienen ¨de primera mano¨¨yo aventuraría a decir que tal vez no está seguro de su actual relación, aunque él crea que sí,.. tal vez e falte emoción en su vida y se refleje en esta aventura de escapar¨¨, como te digo depende de muchas cosas, pídele que contacte él, así podría responderle. Un saludo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas