¿Como traer una hermanastra a España?

Soy un colombiano con nacionalidad española viviendo en Madrid, tengo 25 años y llevo 15 en España, mi consulta está relacionada con traer a vivir legalmente a mi hermana pequeña desde Colombia a España para que pueda estudiar y/o trabajar, la situación es la siguiente: mi hermana es huérfana de padre por accidente(por el cual somos hermanastros) y su madre por asesinato, tiene una hija de 1 año y hace una semana también asesinaron a otro de nuestros hermanos, vive una situación muy peligrosa en nuestro país y no tiene medios para mantener a su hija, necesito saber si hay alguna forma de traerla conmigo a ella y a su hija para que pueda tener un futuro más esperanzador, no sé si quizá pidiendo su custodia, pues aún es menor de 18 años, sea más fácil. He visto que por reagrupación familiar pero no tengo manera de justificar que ha dependido de mi durante al menos un año por lo que necesito su ayuda, la situación es muy delicada, como les repito es huérfana de padres, acaban de asesinar a otro de nuestros hermanos, tiene una hija de un año y no tiene medios para mantenerla.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que usted reagrupe a su hermana pero es un caso delicado. Primero, deberá solicitar su custodia y la de su hijo, si quiere reagrupar a ambos. Deberá acreditar la situación familiar y el peligro que corre en su país de origen.

Una vez tenga la custodia, podrá solicitar visado de reagrupación como familiar de ciudadano comunitario y que ella entre a España a solicitar su residencia.

Para más información sobre los trámites o requisitos, pueden enviarnos su consulta de manera gratuita a nuestra web: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/