Como reagrupar a mi hermana argentina.

Quisiera saber cómo puedo reagrupar a mi hermana argentina, es mayor de edad y con un niño, yo tengo nacionalidad española ya hace bastante tiempo, Yo no la ayudo económicamente pq ella tiene su trabajo allá, pero queremos estar juntas aquí en España. ¿Habría alguna posibilidad de hacer el trámite? Yo tengo con mi marido un restaurante aquí, ¿se podría hacer algún contrato? ¿O bueno de alguna otra manera?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Laura:

Si su hermana no depende económicamente de usted, no podrá reagruparla, ya que esto es indispensable al tratarse de hermanos. Su hermana deberá solicitar otro tipo de residencia inicial independientemente.

Podría contratarla por medio de su empresa, si ella tiene alguna excepción de ley para la contratación de extranjeros en España, como tener padres o abuelos españoles de origen, nacionalizados o con residencia en España. También podríamos evaluar, según la cualificación profesional de su hermana, ser contratada como personal altamente cualificado.

Le recomendamos que nos amplíe su consulta a través de nuestra web para poder darle una solución concreta a su caso: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/ o llamarnos al 912454762.