Como se le quita el apellido a niño siendo el caso que el apellido no es del padre biológico

Tengo una niña de 11 años, la cual no fue reconocida por el padre biológico, mi actual pareja de ese entonces le dio el apellido prácticamente cuando la niña tenia 1 año de edad, ahora quiere quitarle el apellido para no darle las utilidades que en la empresa donde el trabaja le corresponden.

Que medidas debo seguir, porque no le pido en todo el año porque entiendo que no es la hija, solo pido parte de las utilidades que es para los gastos de inicio de estudios.

1 Respuesta

Respuesta

Es igual como si fuese una hija adoptada, no es el padre, pero si le dio el apellido, tiene obligaciones que cumplir, por supuesto se puede cambiar el apellido, al menos en algunos países, no se en todos, pero tiene que tener el consentimiento supongo de la madre, y aun así, que lo permita el juez que intervenga, no puede un padre adoptivo o no, hacer un tramite para quitar el apellido a su hijo. El hecho es que con bastante seguridad, el tendría que cumplir, pero estarían en conflicto, esa una decisión que debes tomar, supongo que ya no vive con vos, y no querrá esos gastos, pero lo hecho, hecho esta. No puedo decirte que lo obliges, legalmente se puede, al menos aquí, pero en lo demás, es tu decisión. No es algo fácil, ya lo se. Sds.