Sobre la legitima

Estoy adoptado en Cataluña anteriormente a la nueva ley y quisiera saber si aunque sea una adopción simple, mantengo los mismos derechos hereditarios y si me corresponde la legitima como si fuera una adopción plena y si es irrevocable.

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué fecha fue usted adoptado? La adopción simple desapareció hace mucho tiempo.
Fui adoptado en el año 1981 yo era menor, unos 14 años y fui emancipado de mis padres biológicos con su consentimiento. Aunque ahora ya no exista la adopción simple, ¿las qué se formalizaron en esa época y se registraron ante notario no sirven? ¿Puede la nueva ley pasar por alto la voluntad de alguien y yo perder todos mis derechos hereditarios? Yo creía que una adopción es irreversible. ¿Se puede reclamar la legitima basándose en ello?Muhas gracias.
¿Quiere pedir la legítima de la herencia de sus padres biológicos o de sus adoptantes?
De mi padre adoptivo, este señor aun vive pero se quedo viudo y se volvió a casar y desde entonces la nueva mujer nos ha ido separando y ahora el esta con algún tipo de demencia o Alzheimer con casi 90 años y me temo lo peor el día que fallezca por eso quiero informarme por lo que pueda pasar. Gracias de nuevo. ¿Eres abogado?
Si soy abogado y cuando muera podrás reclamar la legítima o más si te ha dejado algo en su testamento.
Si está con demencia o alzheimer te recomiendo que lo incapacites y nombres un tutor.
El tutor está obligado a rendir cuenta del patrimonio del tutelado, y de esta forma puedes controlar su patrimonio. Si no después muchas veces esto resulta muy difícil.
Perdona no haber contestado antes, me tuve que ausentar hasta ahora. Intentare llamar por la mañana para concretar si podemos hacer algo. Gracias.