Cambiar el apellido a mi hija, que lleve el mío

Mi hija biológica, no lleva mi apellido lleva el de la ex pareja de mi mujer, a donde acudo, que pasos seguir para que mi hija lleve mi apellido, y si ella tendrá una sanción, soy de la ciudad de México.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que recurrir a un abogado. ¿Tu hija de menor? Aquí en Argentina, si el niño es mayor es decisión de él qué apellido llevará, en el caso de ser mejor es elección de los padres biológicos, de ambos dos. Si ella le puso ese apellido al nene sin tu consentimiento, podría ser sancionada. No se como son las leyes en méxico pero lo más coherente es que tenga que ir tener el consentimiento de los dos padres para ponerse de acuerdo en qué apellido llevará la criatura. Iniciarle un juicio