¿Es normal dormir 10 horas o más al día y seguir con sueño?

Tengo somnolencia ligera durante el día. Llevo años en tratamiento por insomnio y me daban Orfidal, el medico me lo cambio durante un mes por stilnox porque dormía de día y estaba despierto de noche, ahora tomo orfidal otra vez y duermo a horas más normales pero a pesar de que duermo unas 10 horas al día sigo teniendo sueño y dormiría aun más (hace años me bastaban 7 horas para dormir bien). Durante el día sigo con sueño y me preocupa tener un accidente conduciendo porque noto que mis reflejos y mk atención no están del todo bien por la somnolencia. A veces me quedo entre dormido y despierto, como en un estado de relajación y serenidad muy profundo. ¿Qué puede estar pasándome? ¿Puedo estar desarrollando narcolepsia o algo similar?

2 respuestas

Respuesta

SOBREDOSIS, si duermes 10 horas y aún tienes sueño la dosis de Orfidal es MUY ALTA, esta claro, no, no nada de narcolepsia, estas medicado ¨de más¨¨, ya el horario de sueño es otra cosa, ahí tendrás que ver los horarios.., cuanto tarda en hacerte efecto, etc, NO CONDUZCAS, te puedes matar y matar a otros, pide cita urgente a tu médico... si llevabas 10 años con Orfidal, seguro conoces TU DOSIS, conducir sedado es un gran peligro, preferible que estés insomne... consulta urgente a tu médico. Saludos. Irene

Respuesta

No es normal ni que quieras dormir tanto ni que conduzcas tomando ese medicamento.

Con el Orfidal, no se recomienda conducir debido a sus efectos secundarios que suele producir (la somnolencia, la disminuición de atención, etc). Es muy peligroso lo que estás haciendo (conducir experimentando esos efectos secundarios) y, ten en cuenta, que no solo se trata de tu salud y de tu vida, sino de la vida de los demás.

Además, en caso de un accidente, tu aseguradora incluso podría negarse a hacerse cargo de tus problemas, si descubriera que tuviste el accidente tomando ese medicamento (en una prueba de drogas, ese medicamento puede dar falso positivo, y será necesaria la investigación medica que confirme que estás tomando un medicamento prescrito por tu medico).

El Artículo 27. Del Reglamento general de Circulación establece lo siguiente:

No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos o bicicletas que hayan ingerido o incorporado a su organismo psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, entre las que se incluirán, en cualquier caso, los medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular sin peligro.

Así que, ves al medico y lo comentes todo, porque parece o que se trata de dosis demasiado grande para ti, o que no te va bien se fármaco.

Así mismo, quizás necesitarías buscar el tratamiento verdadero para el insomnio - o sea, en lugar de tratar de "taparlo" con medicamentos, buscar la causa del problema y eliminarlo. Quizás necesitas visitar a un otro médico, buscar tratamientos alternativos - no puedes estar tantos años tomando pastillas para dormir..