Anular un interruptor conmutado y dejarlo fijo a esa luz

Tengo una luz con dos interruptores conmutados a dos bombillas pero quiero que sean individuales cada uno a una bombilla me salen tres cables de cada interruptor como lo tenndria que hacer

Respuesta

No es muy difícil, primero tienes que llevar un cable de cada bombilla al interruptor desde el que quieres encenderlo, ese es el vuelta, así ya tienes cada vuelta en su interruptor, luego necesitas la fase, en uno de los conmutadores ya la tendrás, lo que tienes que hacer es llevar fase al otro Interruptor desde una caja de registro o desde ese interruptor aprovechando los cables que te sobran. Creo que no lo he explicado muy lioso, si tienes alguna duda dímelo

Muchas gracias creo que te e entendido digamos si no me confundo Coger corriente fase es lo que te refieres y otro a bombilla y ya está muchas gracias

Correcto, eso en los dos interruptores, los mecanismos no tienes que cambiarlos, los conmutadores te valen de interruptores

¡Gracias!

Perdona te explico un poco de los interruptores salen dos grises y uno negro de una bombilla salen uno marrón y un azul y de la otra uno negro que va conectado a un marrón y el negro que sale de un interruptor y el azul de la bombilla esa a todos los azules de una caja si me puedes ayudar gracias

Olvídate de lo que tienes, ahora te sobran cables. Es más fácil que empieces de cero y lo hagas como hablamos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo qué quieres es que ambas luces se enciendan de ambos sitios individualmente o que desde un punto se encienda una y desde el otro la otra?

Si es eso

Entiendo que quieres que desde los dos conmutadores se enciendan por separado.

Ahora tienes un circuito conmutado, es decir, un conmutador en cada caja.

Para tener dos circuitos necesitas cambiar el que tienes y comprar dos conmutadores dobles:

https://www.todoelectrico.es/mecanismos-electricos/mecanismo-empotrar/legrand-valena/doble-conmutador-legrand-valena-7744-08-detail.html?virtuemart_currency_id=47&lang=es&gclid=EAIaIQobChMImerUzZ7j4QIVRIjVCh38oAfJEAQYBiABEgKsL_D_BwE

Luego tendrás que cablearlos y llevar un cable nuevo a una de las lámparas.