Me han diagnosticado neuralgia del trigémino, ¿Puede estar causada por una presión del nervio?

Hace unos 6 años y que me salió como un bulto o inflamación en la parte derecha del paladar, exactamente pegado a la parte derecha del hueso que parte el paladar a la altura de la pieza dental nº16, a veces cambia un poco de tamaño, forma y dureza y se mueve un poco de posición, es como si a veces estuviese más inflamado y otras menos inflamado y mirando el paladar no se aprecia nada, no hay cambio de coloración en la zona inflamada, solo se aprecia al tacto, pero es muy molesto y cada vez va a peor, si lo presiono con la lengua o con el dedo me provoca presión, dolores y parestesias desde esa zona del paladar hacia la nariz, la nuca y hacia las piezas dentales 11 y 17 y hacia la parte del hueso que rodea al ojo derecho, últimamente (en los últimos meses), incluso me dan dolores, esto mismo me pasa a diario sin presionarlo, pero si lo presiono se agudizan los síntomas y a veces tengo dolores de cabeza y mareos repentinos aunque no se si están relacionados con el bulto.

Me han hecho dos radiografías panorámicas de la boca, una resonancia craneal, una angioresonancia craneal con contraste y un Tac dental y maxilar y no ven nada fuera de lo normal, también me metieron un tubo con cámara por el orificio derecho de la nariz y tampoco vieron nada.

Ahora me han diagnosticado neuralgia del nervio trigémino.

¿La neuralgia del trigémino podría estar causada por este bulto en el paladar? ¿Podría ser el bulto un cálculo en una glándula salival palatina o un adenoma pleomórfico y que no se aprecie en las pruebas por algún motivo? Estoy desesperado y la medicación que me han dado para la neuralgia no sólo no me hace efecto si no que me produce más mareos y confusión mental.

Ya no sé qué hacer, me estoy planteando incluso el suicidio si no encuentro una solución o una forma de mejorar.

Espero que algún médico me ayude, estoy dispuesto a pagar todos mis ahorros si algún médico encuentra una solución. Unos 10.000 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Pareces en realidad un colega preguntando un caso dificil de diagnosticar,,, por usar todos los terminos maxilofaciles... pero bien,, te doy mi opinión.

Caso difícil! Posiblemente sea una causa sencilla pero con presentación anómala.

Bulto: si hablas de un bulto es porque es completamente notable no solo al tacto.

""parte derecha del hueso que parte el paladar a la altura de la pieza dental nº16""

En esa zona, una pieza retenida, un granuloma, un absceso, etc..

""dos radiografías panorámicas de la boca""

Se descartamos piezas retenidas y tumores. Segun me dices

""Ahora me han diagnosticado neuralgia del nervio trigémino.""

LA neuralgia trigeminal es completamente sintomática, tiene característica del dolor muy específica y por la visto no lo expresas asi, cuando un paciente tiene neuralgia trigeminal no necesita ni pregutarle como es el dolor, él perfectamente lo describe, porque no es un dolor común, es un dolor que se da en zonas específicas y de formar y frecuencia específicas.

¿La neuralgia del trigémino podría estar causada por este bulto en el paladar?

Las causan son de origen, infeccioso, traumatico, tumoral o idiopáticas... ese bulto no me convence.

""medicación que me han dado para la neuralgia""

Asi es al inicio. PERO.. si es neuralgia el dolor se diminuye o se quita... sino,, regreso a mi punto no es estar muy decuerdo con la neuralgia

El suicidio ... mis ahorros si algún médico encuentra una solución. Unos 10.000 euros.

Tan cobarde eres para suicidarte y tan mentiroso para ofrecer dinero en linea que obviamente no pagaras ni que acertemos. Te aclaro algo, la profesion medica no es magia, yo soy maxilofacial, y por supuesto no sabre que tendras porque no estas aquí en mi consulta, ni puedo ver la radiografias, ni puedo palpar el bulto, ni puedo hacer mi propias pruebas. Solo puedo comentar y ayudarte a buscar ayuda cercana.

Recomendación:

1ero. Visita un maxilofacial.

2do, Visita un neurologo

Bonito caso,, si puede te comunicas conmigo en telegram @poldro