Ganglios inflamados

Quisiera saber si alguien podría ayudarme a salir de dudas... Hace 6 meses me despertaba un dolor parecido al de muela... Como ya me había tapado las muelas de ese mismo lado pensé que era parte del proceso, me sobaba los ganglios debajo de la barba y sobre la barba y el dolor desaparecía... Y finalmente ya no volvió... Bueno hace un mes me dolió la ultima muela y fui al destista las radiografías no enseñaron ninguna infección pero por dentro de mi boca en la pared interior de la encía (parte inferior) sentía el abceso muy grande, tome antibióticos que me receto el dentista y finalmente me extrajeron esa muela... Dos semanas más tarde volvió el dolor y ahora me dolía la penúltima muela... El dentista me receto más antibiótico y vicodine para el dolor, pero no funciono el analgésico y decidí que me hicieran otra extracción por lo que perdí ya dos muela... Pero parece que el dolor ahora se paso a la muela siguiente, aun sigo tomando amoxicilin, pero desde un principio note inflamación de mis ganglios debajo de la barba y en toda esa zona hasta detrás del oído... Realmente estoy asustada, acaso sera una especie de cáncer... O algo así... Por favor ayúdenme a salir de mi duda... Estoy en el proceso de ir al medico general pero mi cita es hasta finales de marzo... Necesito estar tranquila hasta entonces, si alguien puede decirme por que se me inflaman tanto los ganglios de esa zona... Acaso alguna infección va ocasionando dolor en cada una de las muelas y dientes...

1 respuesta

Respuesta
A ver: si aun después de las extracciones tienes los ganglios inflamados, entonces si que podría ser un proceso maligno. Si lo que persiste es el dolor tiene todos los síntomas de ser una neuralgia del trigemino, con lo cual deberías ir al neurólogo y tiene solución muy sencilla. Otra opción es que en la primera extracción hubiera un traumaismo de dicho nervio. LO que si es seguro es que no es infeccioso.
Atentamente. D. Blay
Muchas gracias por su ayuda, me instruí sobre nerualgia trigeminal y mis síntomas son muy similares... voy a sugerir a mi medico me hagan los análisis correspondientes para tratarme de inmediato.
Me alegra le haya servido de algo.