Dolor y latidos en la mandibula izquierda, puede ser atm?

Desde hace varias semanas que me viene molestando la mandibula pero ya se me es insoportable. Me afecta principalmente en la mandibula izquierda inferior y del lado izquierdo en general (ocasionalmente en el derecho pero es mas raro). Siento inflamada la zona, dolor constante, ruidos en la mandibula al abrir y cerrar la boca, y muchas veces me pincha o siento que me recorre la zona como un latido (que es lo que me tiene mas preocupada); tengo fuertes dolores de cabeza, que me van desde el cuello hasta el brazo, sufro de mareos y siento como me baja la presion, hasta se me ha llegado a tapar el oido izquierdo me pasa durante el dia y empeora cuando me voy a acostar. Fui al dentista por el dolor de mandibula y me comento que la causa no parece ser una carie o una infeccion dental (incluso me dieron antibiotico x las dudas, ya lo termine y no se me pasa); pero que parece que el daño esta en la articulacion de la mandibula (me apreto a ambos lados de la cara y es terrible el ruido al abrir y cerrar la boca). Me mandaron a hacerme una radiografia panoramica y recien tengo turno para el maxilofacial el mes que viene pero yo ya no doy mas de los nervios, ya visite varios profesionales durante todo el mes y no tengo un diagnostico certero, me tiene muy asustada sentir punzadas y latidos que me recorren la mandibula y el costado izquierdo de la cara cuando se supone que no hay infeccion. Por que puede estar pasando esto, sera un problema de atm, una contractura, ¿neuralgia del trigemino u otra cosa? ¿Podria consultar a un traumatologo tambien?

2 Respuestas

Respuesta

Decirte que tal y como lo has explicado tiene toda la pinta de ATM.

El trigémino es bastante insoportable y se suele dormir el labio superior y un ojo, cayéndose un párpado. En el momento de ir a dormir cuando está tu cuerpo más relajado es cuando los brotes son más fuertes y necesitarías ir al hospital casi seguro, salvo que estuviese en su fase inicial.

En el caso de ATM, los bloqueos de la articulación suelen ser producto del estrés, bien psicológico o bien físico, como épocas muy tensas en el trabajo, exámenes o pruebas de trabajo, abuso de posturas forzadas en el cuello, etc.

Creo que un traumatólogo si que puede asesorarte bien acerca de tu problema. Si crees que puede ser ATM, sólo tienes que empezar a tratarte y ver si hay mejoría.

Ya nos irás contando cómo va.

Respuesta

quiero saber tu edad..

La Exposición muestra que tienes un desequilibrio oclusal (o sea te faltan piezas y te acaban de extraer una del lado derecho inferior) en fin eso hace que la ATM funcione inadecuadamente...

Necesitosaber si pareces de algo .. tu situación sistémica... principalmente problemas ARTRÍTICOS y METABÓLICOS ..

La radiografía me muestra también aunque no tan definido una discrepancia entre los huesos auriculares (el condilo mandibular y la cavidad glenoidea) aparentemente hay una situación ORTOPÉDICA ...

La NEURALGUIA no la consideró por las sintomatología que manifiestas acá..

1. Pide te hagan una radiografía de ATM

MOPE

Tengo 25 años, por suerte no tengo problemas de artritis o de metabolismo. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en analizar mi caso y responder :)