¿Mi dieta es la adecuada?

Quisiera saber si mi dieta es la adecuada, ya que la definiría tal vez como una dieta de definición (Mido 1.80, peso al rededor de 170 lbs), mi intención es mantener y crecer un poco de masa muscular y bajar el porcentaje de grasa en mi cuerpo. He notado resultados, llevo 1 mes y medio con esta dieta aproximadamente, pero resulta que la zona abdominal es donde más cuesta.. Supongo que es algo normal. Mi dieta consiste de 3 tiempos fuertes (Desayuno, almuerzo, cena) y 3 meriendas (1 en la mañana y 2 en el transcurso de la tarde), entre cada tiempo espero entre 2 a 3 horas.

Desayuno:

-7 claras de huevo, 1 taza de frijoles sancochados, un plátano entero sancochado y una tostada de pan integral.

1 merienda

-1 taza de avena con chia, con una manzana

Almuerzo

-Una pechuga de pollo (procuro que sea grande), y mucha verdura (3 pimentones, media cebolla, un apio, un tomate, aun que varia mucho en ese aspecto)

2 merienda (por lo general es la que hago justo después de entrenar, más el scoop de proteína)

Entre 15 a 20 almendras con un guineo

3 merienda (2 hora después de haber terminado mi entreno)

3 claras de huevo con un tazón de alguna verdura (la mayoría de veces brocoli)

Cena

Una pechuga de pollo, o un filete de pescado (procuro que sea una buena porción) e igualmente como en el almuerzo... Muuuuuucha verdura

*Cabe recalcar que utilizo aceite en spray o aceite de oliva, pero no abuso de esta, en el caso de las verduras solo utilizo un poco de agua a veces para cocinarlas.

¿Es una dieta balanceada?.. Tal vez tiene muy poca ingesta de hidrocarburos, pero repito... Mi intención es definir, y por el momento siento que mi rendimiento diario o en mis rutinas en el gimnasio no he bajado.

3 Respuestas

Respuesta

Depende no solo de lo que comas, si no de lo que gastes también, ¿quién dice que no eres un abogado que trabaja y no quemas energías físicas si no debido al stress? Tampoco sabemos tu rutina, yo peso 183 y mido 4 cms menos que tú, no tengo la "tableta" por que además estoy tonificando ya que llevo tiempo alejado de los gims... pero al tener memoria muscular el cuerpo en 2/3 meses va acostumbradose al ejercicio y después ahí ya puedes concretar lo que quieres... yo no me veo gordo, (¿tampoco definido obvio) y tú con 1'80 y 77 kgs quieres definir?... pero al mismo tiempo quieres subir o mantener masa muscular, las rutinas hay que variarlas, y para mantener la masa muscular hay que tomar algo de carbos, las tomas en las nueces, pero no sé sabemosnsines suficiente... tu caso es un caso un poco... como decirte... difuminado, abstracto, porque sabemos mucho de tú alimentación, pero no de tú rutina, y aun así faltaría calcular tu régimen en basal, (cosa no difícil de hallar) y a este sumarle el porcentaje de calorías que gastas en tu día a día según tú estilo de vida, (ya sea por que estudies, por que trabajes, (y no todos los trabajos son iguales) o hagas ambas cosas u solo estés yendo al gimnasio, y ahí te saldrá tu gasto calórico, a ese gasto calórico que te salga es al que te tienes que ajustar y saber que mantener masa muscular de forma indefinida no se puede, hay que variar para ganar masa y después otras de definición, ya sean más o menos según tus necesidades u el momento, y no acostumbrar el cuerpo a una rutina cerrada tanto en alimentación como en entreno, pero claro... dependiendo donde quieras poner el limite, pero como te dije hay cosas que conocemos muy bien, de forma detallada, pero otras no tanto y ojo definir, todo el cuerpo pero sobre todo definir abdominal es un trabajo duro, como un escultor que pica mármol y va haciendo el rostro de una figura...

Respuesta

[Hola Mariano.

Efectivamente, reducir el diámetro del abdomen cuesta mucho sacrificio reducirlo, por que es donde el metabolismo primero almacena, pero a la hora de echar mano de esa energía, lo hace en ultimo lugar.

Debes nutrir tu organismo de manera equilibrada para reparar las fibras musculares tras el entrenamiento y maximice su funcionamiento, pérdida de grasa y ganancia de masa muscular. Después de entrenar deberías hacer una comida que incluya los tres grupos de macronutrientes (hidratos, proteínas y grasas saludables) en unas proporciones determinadas.

También hay que tener en cuenta la actividad física que realices y el metabolismo de cada uno. Una tendencia muy extendida es la de ir reduciendo la ingesta de hidratos de carbono, principal fuerte de energía para que el cuerpo tire de las grasas y así marcar más rápido abdominales. ¡ERROR! Si eliminamos los hidratos y nos alimentamos básicamente de proteínas, entramos en lo conocido como cetosis, lo cual genera una situación de muchísimo estrés para el metabolismo.

Si lo que quieres es reducir grasa de manera saludable, para ello tienes que reducir los hidratos, pero no eliminarlos, Debes priorizar el consumo de frutas y verduras, que también son hidratos pero de menor índice glucémico, y acompañadas de proteínas magras (Por ahí lo estás haciendo bien) y en unas proporciones cuidadas porque sólo las proteínas no poseen todos los nutrientes necesarios. Sólo de esta manera conseguirás tu objetivo sin necesidad de poner tu cuerpo al límite.

Conclusión. Básicamente lo estás haciendo bien, pero te recomiendo no reducir tanto los carbohidratos y hacer un poco de cardio 15 minutos antes y después de cada entrenamiento con pesas. Solo me queda decirte que tengas paciencia y constancia y lograrás tu objetivo.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Dieta a distancia no hay, te paso un enlace para ahorrar espacio

https://www.evernote.com/shard/s577/sh/260f2aee-4f46-43eb-9159-23849ac30a2a/02fa131b2136d186a24c53b2d926151e

Dieta balanceada preguntas, te diría equilibrada en sus elementos básicos, además, de todo lo demás, por supuesto balanceado esta bien, la proporciona media, aunque hay diferencias, es hidratos 55/60%,el resto, parte proteína parte grasa, algunos nutricionistas proponen más grasa, otros proteína, el tema es tener algo aproximado, no es necesario calculo tan estricto. Además, de todo lo demás que lleva una alimentación, verduras y frutas, para vitaminas y minerales, fibra suficiente, agua suficiente, etc, en el abdomen a veces cuesta bajar, pero es por que se tiene algún kilito de más, aunque en el resto no se note, trata de averiguar tu contextura osea, y tu tipo de metabolismo, hay tablas, no es nada difícil. Recordá que el peso, lo regula la alimentación, no el ejercicio, por más calorías que se gaste, eso podría funcionar al principio, cuando la persona es joven, pero el met. Basal disminuye, y entonces ya podrá compensar, tampoco sugiero tomar suplemento ni nada de eso, si no es recomendado por un profesional de la salud. Sds.